Sábado, 27 de noviembre de 2021
09.04.2015 - 02:39h. [ Comenta la noticia ]
1 comentario
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria ya está en la final (78-76)


El Herbalife Gran Canaria se clasifica para la primera final de su historia y acaricia la Eurocup con la yema de los dedos, tras derrotar por segunda vez en siete días al poderoso Unics Kazán (78-76). En un partido vibrante, los canarios se mostraron muy serios y concentrados durante los cuarenta minutos y jugaron un baloncesto de alto nivel, sin dar opciones reales de remontada a la escuadra rusa en ningún momento del encuentro. En la final ya espera el Khimki.


 


El Unics comenzó con entusiasmo y, liderado por el base Bykov (autor de los siete primeros puntos de su equipo), conseguía las primeras ventajas mínimas para los visitantes (3-4, 6-7). Sin embargo, un parcial de 8-1 favorable al Granca (14-6) cambiaba el panorama del choque y obligaba al técnico Pashutin a solicitar su primer tiempo muerto de la noche. Los pupilos de Aíto, basados en una buena defensa y en su gran solidez como grupo, provocaban pérdidas de su rival que se convertían en canastas sencillas (Bellas, Kuric), adueñándose del tempo del partido casi desde el inicio y apoyados por un ambiente sensacional en el Gran Canaria Arena. No obstante, si algo tiene el equipo ruso es talento individual y al gran inicio de Bykov se le unió poco después el alero James White, que con seis puntos ponía de su parte para equilibrar las cosas antes del final del primer cuarto (21-20).


En el segundo parcial el Gran Canaria seguía marcando el ritmo, pero la calidad de los de Kazán impedía a los amarillos despegarse en el marcador. Buena parte de culpa la tenía el pívot D’or Fischer, viejo conocido de la afición española, que se unió a la pareja Bykov-White para destacar en facetas ofensivas y mantener a los rusos con esperanza. Por los españoles, destacaba la labor de conjunto y antes del descanso ya habían anotado todos sus jugadores, sobresaliendo Kendall con 9 puntos y una actividad en ambos lados de la cancha pocas veces vista esta temporada. Así, se llegaba con ventaja local al descanso (40-36).


Al comienzo de la segunda mitad, un parcial de 0-7 ponía a Unics Kazán por delante (46-49) y provocaba por primera vez cierta incertidumbre en la grada. Sin embargo, la solidez grancanaria se mostraba hoy a prueba de bombas y a cada resquicio de peligro se respondía con acierto y rapidez. En este cuarto fue Albert Oliver (para enmarcar su año en la Eurocup), quien con dos de sus habituales triples devolvía a su equipo el mando en el electrónico (58-55; 60-59 al final del tercer cuarto).


En los últimos diez minutos, dos triples de Kuric y Báez para empezar el cuarto levantaban al público de sus asientos y dejaban casi sentenciada la eliminatoria (66-61, más los 13 del partido de ida). A partir de este momento no hubo mucha más historia y los rusos se sabían prácticamente eliminados, quedándoles únicamente la opción de intentar ganar el encuentro y romper la imbatibilidad casera del Granca en Europa. Los amarillos, por su parte, se dedicaban a controlar y, con dos bases en el campo, agotaban habitualmente la posesión y buscaban a un inspirado Kendall si las cosas se torcían. A poco del final, un triple de Jerrells empataba el partido (76-76) pero Bellas, desde la línea de personal, aseguraba la victoria para redondear la noche más histórica del Club Baloncesto Gran Canaria (78-76).


Individualmente hablando, destacar el enorme partido de la pareja Báez-Kendall (29 puntos y 17 rebotes entre los dos), las canastas en momentos importantes de Kuric y Oliver (12 y 11 puntos respectivamente) y el trabajo silencioso de Walter ‘Edy’ Tavares (8 puntos, 4 rebotes, 2 tapones, 6 faltas recibidas y mucho miedo provocado en los pívots rivales). Además, no se puede obviar la gran defensa y la actitud de todos los jugadores que saltaron hoy al parqué.


Por parte visitante, los ya reseñados White (20 puntos), Jerrells (13), Fischer (17 puntos, 6 rebotes) y Bykov (12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) sumaron 62 de los 76 puntos de su equipo y echaron en falta más aportación ofensiva del resto de sus compañeros, en especial del internacional griego Kaimakoglou (0/7 en tiros de campo, 4 faltas cometidas y superado siempre por Eulis Báez).


Ficha técnica:


78 – Herbalife Gran Canaria (22+18+20+18): Newley (5), Urtasun (3), Bellas (6), Báez (12) y Tavares (8) –quinteto inicial-. Oliver (11), Kendall (17), Kuric (12) y O’Leary (4). Entrenador: Aíto García Reneses.


76 – Unics Kazán (21+15+23+17): White (20), Bykov (12), Likhodey (4), Sokolov (4) y Kaimakoglou (1) –quinteto inicial-. Panin (-), Antipov (-), Freimanis (5), Fischer (17) y Jerrells (13). Entrenador: Evgeny Pashutin.


Árbitros: Ankarali (Turquía), Zamojski (Polonia) y Anastopoulos (Grecia). Sin eliminados.


Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.015 espectadores.


Álvaro Murillo Hernández.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Muy buen artículo Álvaro.

Publicado por Peri el día 09/04/2015 a las 14:36h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9675

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos