Lunes, 25 de octubre de 2021
10.04.2015 - 22:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid gana para acabar líder de su grupo (99-83)


El Real Madrid será primero de su grupo en el Top-16 después de una gris victoria ante un Zalguiris que comenzó fallando todo en el primer cuarto para dar la vuelta en el segundo. Los blancos sufrieron en demasía frente a un equipo sis aspiraciones, regalando nuevamente el rebote. Pero los triples de Sergio Rodríguez y de Carroll, más la brega de Reyes, permitío a los blancos alcanzar el objetivo.



Rivers lograba el primer enceste del encuentro y rápidamente los blancos tomaban ventaja en el electrónico (10-2, min. 3). Los de Laso conocían de salida el triunfo del FC Barcelona, lo cual obligaba a la victoría para obtener la primera plaza del grupo, y salían concentrados para no dejar ninguna posibilidad a los lituanos, que tomaban un papel de "sparring" en los primeros minutos (14-2, min. 5). El Real Madrid cerraba las lineas de pase y su rebote defensivo, y Zalguiris veía el aro muy pequeño, fallando hasta los tiros liberados que tenían. Solo un pequeño arreón final les permitía superar la barrera de los diez puntos al finalizar el cuarto (21-12).


Zalguiris quería apretar a la salida del segundo cuarto (24-19, min. 12) y gracias a sus triples, y unas rápidas transiciones, dejaban la ventaja blanca en nada (27-26, min. 14). El tiempo muerto de Laso no despertaba a sus jugadores y los de Krapikas se situaban, por primera vez, por delante (30-31, min. 15). El Real Madrid había bajado su intensidad defensiva, los visitantes anotaban de fuera y Gudaitis hacía daño en la pintura. Si a ello le sumamos que el ataque blanco tomaba un aire de guerrilla, con nula circulacío del balón, entedemos el resultado con el que se llegaba al descanso, 40-43. 


El comienzo del segundo tiempo no mejoraba mucho el juego local y Zalguiris continuaba haciendo daño a la defensa blanca (42-47, min. 22). Reyes con sus puntos protagonizaba un parcial de 7-0 para  volver a situarse por encima (49-47, min. 24). Campazzo tomaba protagonismo con sus manos rápidas en defensa y aunque la renta no era amplia (56-51, min. 26) el partido tomaba otro color después de unos muy malos 12 minutos de juego. Se entraba en los dos últimos minutos de cuarto con el resultado de 60-56 y con dos puntos más de ventaja llegaban los merengues al cuarto final (68-62).


Mucho en juego para el Real Madrid en los últimos diez minutos. Y Carroll tomo su fusil para anotar cinco puntos y dar aire a su equipo (77-69, min. 32). Un triple de Sergio Rodríguez volvía a situar la decena de puntos de ventaja para el Real Madrid (80-70, min. 33). El Chacho y Carroll con sus triples dejaba a los lituanos fuera del partido (85-70, min. 34) y la afición respiraba después del mal trago de la parte central del partido. Al final los de Laso obtenían una victoria más clara de lo esperada después de la zozobra del segundo cuarto (99-83).


Pros: 


- La victoría. En un partido gris, con muchas fases de juego muy malas, el triunfo permite al Real Madrid obtener un rival (Efes) más sencillo que el FC Barcelona (Olympiacos) en los cuartos de final.


- El acierto desde la línea de tres de Rodríguez y Carroll fue clave para obtener la victoria en el partido


- Además Reyes continuó con su gran temporada y Rivers completó uno de sus mejores partidos de blanco, aportando puntos y rebotes.


Contras:


- Los 31 puntos que recibió el Real Madrid en el segundo cuarto. Los blancos bajaron los brazos en defensa y Zalguiris lo aprovecho para sumar un majestuoso 12/16 en tiros de campo, incluyendo cuatro triples.


- Un nuevo encuentro donde el Real Madrid se dejo arrebatar el rebote. Si el primer cuarto finalizaba con un 14-9 para los blancos, al finalizar el encuentro reinaba un 25-31.


- Las perdidas lituanas (14) en comparación con las madrileñas (5) también fueron claves en su derrota.


99 - Real Madrid (21+19+28+31) Rodríguez (16), Llull (7), Rivers (12), Reyes (17), Ayón (6) -cinco inicial- Nocioni (7), Campazzo (6), Maciulis (3), Carroll (16), Bourousis (5) y Slaughter (4).


83 - Zalguiris Kaunas (12+31+19+21) Cherry (16), Milaknis (7), Anderson (17), Jankunas (2), Javtokas (2) -cinco inicial- Lekavicius (6), Vene (8), Gudaitis (14), Songaila (6), Dimsa (-) y Ulanovas (5).


Arbitros: Radovic (CRO), Papapetrou (GRE), Kartal (TUR). Eliminado Cherry (min. 40).


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 9.622 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7031

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos