Domingo, 24 de octubre de 2021
10.04.2015 - 23:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja acaba con las aspiraciones del Laboral Kutxa (93-84)


Clásico nacional en la última jornada europea de la temporada en el Martín Carpena. Los de Plaza recibían al Laboral Kutxa, que poco antes del partido conocía la derrota del Anadolu Efes ante Fenerbahçe Ulker, por lo que una victoria en Málaga lo metería en los cuartos de final.


 


Partido bonito el que había por delante en el que el Unicaja a pesar de no tener opciones de clasificación, iba a demostrar el carácter y orgullo que le identifica desde principios de temporada. En los primeros compases de partido el Unicaja cargaba balones cerca del aro, con Golubovic y Thomas anotando con cierta facilidad en la pintura. En el lado vitoriano era su capitán San Emeterio quien tiraba de galones para enchufar a sus compañeros cuanto antes en el partido (10-9 m.7). El partido estaba igualado, pero la aparición en escena de Green, ya en el último minuto, hizo que el Unicaja consiguiera cerrar el primer cuarto 20 a 16 arriba.


El Unicaja continuó dominando al inicio del segundo cuarto, incrementando incluso la diferencia hasta el 28 a 19 tras tres puntos seguidos de Kuzminskas. Con este marcador despertaron los baskonistas, que liderados por James y Causeur empataron el partido a 28. Pero el conjunto vasco no completó la remontada y los malagueños volvieron a distanciarse (40-31 m.19). Al descanso se llegaría con 43 a 36. Parecía que todavía quedaría mucho que ver en el encuentro.


Laboral Kutxa comenzó serio el tercer cuarto, aguantando el empuje local que no se iba a relajar en ningún momento. Una canasta de San Emeterio ponía el partido 50 a 44, pero un parcial de 9 a 0 del Unicaja volvió a dejar a los vitorianos a muchos puntos, machacando poco a poco la moral de los baskonistas (59-44 m.25). Fue de nuevo Causeur quien de nuevo tiró de orgullo para dejar a su equipo con alguna esperanza en los 10 minutos finales (70-59).


Pero los malagueños no suelen hacer regalos y hoy no iban a ser menos. Arrancaron el último cuarto dispuestos a cerrar el partido, con gran acierto desde la línea de 3 puntos. El marcador marcaba 85 a 68 a falta de 4 minutos para el final del partido. En el tiempo restante, los baskonistas lucharon por maquillar el resultado, que finalmente fue de 93 a 84 para el Unicaja.


Con esta victoria el equipo malagueño cierra una nueva temporada en la máxima competición continental. Lo hace cumpliendo por décimo año consecutivo entre los 16 mejores equipos de Europa. Algo que sólo han conseguido Maccabi Tel Aviv, F.C. Barcelona, Panathinaikos y Olympiacos. Un orgullo ver al Unicaja entre esos nombres.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2389

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos