Lunes, 25 de octubre de 2021
15.05.2015 - 20:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga F4: Spanoulis la lía y lleva a Olympiacos a la final (68-70)


Olympiacos estará en la final del próximo domingo después de una nueva demostración de coraje. A falta de cinco minutos con ocho abajo, y en un encuentro clásico de final four (mucha garra y nulo acierto), la final parecía estar en manos moscovitas. Pero apareció Spanoulis y con ocho puntos consecutivos dinamitaba las casas de apuestas y llevaba a su equipo a una nueva final.


 


Mantzaris habría el marcador con un triple para Olympiacos pero era CSKA, con cinco puntos anotados por Vorontsevi, quien tomaba una ligera ventaja (7-5, min. 3). La primera semifinal se movía con máxima igualdad, con un CSKA aprovechando los tiros libres frente a un conjunto griego que tenía en Printezis a su mejor hombre. El cuadro ruso lograba un parcial de 6-0 para romper la igualdad a 9 y situarse 15-9 (min. 7) aunque dos triples griegos llevaban nuevamente las tablas al electrónico. CSKA, forzando tiros libres, conseguía finalizar con ligera ventaja el primer cuarto, 20-17.


Ventaja que era aumentada en los primeros instantes del segundo cuarto (24-17, min. 11) aunque Olympiacos, haciendo nuevamente la goma, se situaba a dos puntos (24-22, min. 13). Papapetrou (9 puntos) permitía a los del Pireo obtener nuevamente ventaja (27-28, min. 16). CSKA vivía de los puntos de su pareja exterior Jackson-De Colo (7 pundos cada uno), con un Teodosic errátoco (5 perdidas aunque 4 asistencias). Pero Printezis, que completaba una gran primera mitad con 11 puntos, no permitía el despegue del CSKA, a pesar de los 16 tiros libres de los que dipusieron en los primeros veinte minutos. Los griegos, con solo dos tiros libres lanzados, se marchaban a vestuarios con una mínima desventaja (36-35) y con la palabra lucha escrita en la frente.


Continuaba el partido con mucho control en ambos conjuntos, cada canasta costaba un mundo en ser anotada (40-39, min. 23). Pero la sensación de dominio continuaba en manos rusas, y con un parcial de 5-0 saltaban las alarmas de Sfairopoulos (45-39, min. 25). Jackson, con sus 5 robos, era la manija de un CSKA que tenía en el ex-taronja De Colo como mano ejecutora. Pero cuando peor pintaban las cosas para Olympiacos (siete para CSKA), un triple de otro ex-ACB como Printezis y una nueva canasta griega recortaba diferencias hasta la primera canasta lograda por Teodosic, en el segundo final del tercer cuarto (51-47).


Olympiacos continuaba errático en sus lanzamientos. Y a pesar de dominar el rebote, la falta de anotación le iba a obligar a la machada en los minutos finales (57-49, min. 32). Teodosic, con  5 puntos, tomaba el mando de las operaciones frente a un conjunto griego que vívia más de la garra que del acierto (59-51, min. 35). Ambos equipos seguían negados ante canasta, por ello la ventaja para CSKA era un mundo a poco menos de cuatro minutos (63-54). Pero un parcial de 0-5 para Olympiacos dejaba todo en un puño a 3:12 para el final (63-59). Sloukas era el heroe griego y Spanoulis, desaparecido todo el encuentro, el que con un triple daba una nueva ventaja para Olympiacos después de muchos minutos por detrás (63-64, min. 38). CSKA temblaba en los peores momentos y Spanoulis se marcaba otro canastón para aumentar la ventaja griega a poco más de un minuto para el final (63-66). Un tiro libre y una canasta de Weems dejaba el partido igualado a 66 con solo 31 segundos por jugar. Y sería nuevamente Spanoulis, con un triple en el último segundo de la posesión, el que llevaba a Olympiacos a la final del próximo domingo. CSKA no aprovechaba los últimos cinco segundos después del carrusel de tiros libres y veía como se le escapaba una final que tuvo muy cerca durante muchos minutos (68-70)


Pros: 


- Spanoulis, fatal en el lanzamiento durante todo el encuentro (4/15), lograba ocho puntos consecutivos cuando más calentaba el sol, para llevar a su equipo a la final.


- Printezis fue durante todo el encuentro el faro de Olympiacos. 14 puntos y 8 rebotes llevaron su firma.


- Jackson, con siete robos de balón, fue el lider de un CSKA ante la falta de la mejor versión de Teodosic.


 


Contras:


- Nefasto cuarto final para CSKA, que se dejo comer el encuentro en los cuatro minutos finales.


- Teodosic, a pesar de sus canastas del inicio del último cuarto, naufragó con sus seis perdidas y su nefasta selección de tiro.


- El rebote fue para Olympiacos, que siempre pareció tener un punto mayor de intensidad que CSKA.


68 - CSKA Moscú (20+16+15+17) Teodosic (8), Jackson (9), Weems (9), Vorontsevich (5), Kaun (11) -cinco inicial-  De Colo (18), Nichols (-), Markoishvili (-), Khryapa (2), Hines (1) y Kirilenko (5).


70 - Olympiacos (17+18+12+23) Spanoulis (13), Mantzaris (5), Darden (-), Printezis (14), Dunston (5) -cinco inicial- Petway (5), Hunter (2), Papapetrou (9), Sloukas (10), Agravanis (2), Lafayette (3) y Lojeski (2).


Arbitros: Belosevicl (SRB), Ryzhyk (UKR), Hierrezuelo (ESP). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1197

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos