Domingo, 24 de octubre de 2021
15.05.2015 - 23:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga F4: Real Madrid doblega a un aguerrido Fenerbahce (96-87)


 


El Real Madrid vivirá este próximo domingo su tercera final de Euroliga consecutiva, en su lucha por conseguir la tan ansiada novena. Los de Laso dinamitarón el encuentro en el segundo cuarto y tuvieron momentos de duda en el tercero donde Fenerbahce lo dio todo en defensa. Ayón, Rivers y Nocioni los mejores en los blancos.


 


Tardaba casí dos minutos en abrirse el marcador, logrando la canasta Zoric, en unos primeros minutos de dominio turco (2-6) frente a un Real Madrid fallón en ataque. Pero Rudy, con cinco puntos, situaba a los blancos por encima de Fenerbahce (11-8, min. 5). El conjunto de Obradovic hacía daño con sus torres pero los blancos, con cinco puntos consecutivos de Rodríguez, volvían a recuperar su ligera ventaja (18-15, min. 8). Vesely seguía castigando el aro con sus mates, en un encuentro jugado a un ritmo superior a la primera semifinal, y permitía a Fenerbahce terminar con una mínima ventaja el primer cuarto, 20-21.


Con un 2+1 de Nocioni se iniciaba el segundo cuarto, abriendo el parcial de 9-0 que permitía obtener al Real Madrid su mayor ventaja hasta esos instantes (29-21, min. 11). Ayón ya sumaba doce puntos en su casillero para un cuadro de Laso que vivía sus mejores minutos en el partido. Un triple de Rivers, en el último segundo de la posesión, elevaba aún más la renta (34-23, min. 13). Los de Obradovic habían entrado muy frios en el cuarto y eran superados por la defensa blanca. Si además los triples, como dos nuevos de Nocioni y Rivers, entraban en el último segundo, el daño mental en las filas turcas era mayor (42-27, min. 16). El Real Madrid vivía un festival desde la línea de tres y cada vez se distanciaba más de un Fenerbahce ampliamente superado (50-32, min. 17). Rivers, con cuatro triples en el cuarto, se convertía en la pesadilla de los de Obradovic y permitía a su equipo obtener casí medio billete para la final, después de acabar la primera mitad con un claro 55-35.


Y no podía comenzar mejor la segunda parte para los blancos, con dos triples consecutivos (61-35, min. 21). El Real Madrid estaba sellando su pase a la tercera final consecutiva al ritmo de tres y no daba opción a Fenerbahce a entrar en el encuentro (66-43, min. 24). Pero el partido perdía la frescura de la primera mitad, con más parones y faltas, favoreciendo a Fenerbahce (67-51, min. 26). Laso no quería sorpresas pasadas e intentaba cortar la reacción otomana con tiempo muerto, pero su equipo continuaba sin anotar. Fenerbahce aún creían en la remontada y, forzando continuos parones en el juego blanco, cada vez iba acercándose más (69-55, min. 28). Ocho puntos blancos para finalizar el cuarto daban algo más de tranquilidad a los de Laso (76-59).


Rivers abría el cuarto final con su quinto triple pero los de Obradovic no dejaban de luchar y volvían a rebajar diferencias (81-67, min. 34). Los de Obradovic aplicaban demasiada intensidad a muchas de sus acciones y los animos bajaban revueltos para los minutos finales. Goudelock, con su punto número 16, alimentaba las esperanzas turcas a 4:30 para el final (84-72). A diez se quedaba la diferencia con dos minutos por jugar (92-82) pero el Real Madrid no se iba a dejar pisar su sueño de conseguir la novena, en su tercera final consecutiva, y doblegaba por 96-87 a un Fenerbahce que nunca dejo de luchar.


Pros: 


- Los seis triples anotados en el segundo cuarto en ocho intentos, con especial mención a los cuatro anotados sin fallo por Rivers, claros en el despegue del Real Madrid en el encuentro.


- Ayón se coronaba después de un magnifico partido, aportando en todas las facetas: 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.


- Vesely, con su gran juego por encima del aro y sus 20 puntos, más Goudelock (con 26), fueron los mejores de un aguerrido Fenerbahce.


Contras:


- Las trece perdidas turcas, por solo cuatro de su rival, fueron claves en su derrota.


- Bjelica, flamante MVP de la Euroliga, no tuvo su mejor noche a pesar de sus 11 puntos anotados.


- Al igual que su compañero Zisis, sumando solo 2 puntos y con un +- en cancha de -23 para su equipo.


96 - Real Madrid (20+35+21+20) Llull (12), Carroll (7), Rudy (12), Reyes (-), Ayón (18) -cinco inicial- Rivers (17), Nocioni (12), Maciulis (2), Rodríguez (13), Bourousis (1) y Slaughter (2).


87 - Fenerbahce Ulker (21+14+24+28) Goudelock (26), Sipahi (-), Bogdanovic (12), Zoric (6), Vesely (20) -cinco inicial- Zisis (2), Bjelica (11), Erden (-), Mahmutoglu (6), Savas (2) y Preldzic (2).


Arbitros: Christodoulou (GRE), Pukl (SLO), Lottermoser (GER). Eliminados Bjelica, Preldzic, Slaughter, Reyes y Ayón.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1876

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos