Jueves, 21 de octubre de 2021
18.05.2015 - 01:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga F4: Real Madrid doblega a Olympiacos y logra la novena (78-59)


A la tercera fue la vencida y el Real Madrid se proclamaba campeón en un encuentro que se decidió en el último cuarto. Dominio de salida de Olympiacos durante el primer cuarto. La segunda unidad blanca se imponía a los griegos en el segundo, y cuando más apretaba el conjunto del Pireo en el tercero, apareció la muñeca de Carroll para desatascar el ataque blanco. El cuarto final, con los errores griegos en varios ataques que les pudo meter en el partido, sirvió a Nocioni para coronarse como flamante MVP  de la final.


 


Felipe Reyes inauguraba el marcador de la final seguida de otra canasta de Carroll (4-0, min. 2). Olympiacos comenzaba el encuentro muy errático en su lanzamiento pero los blancos sufrían la segunda personal de Ayón con solo 2:30 minutos disputados, obligando la entrada de Bourousis en cancha. Real Madrid pasaba de un 6-1 a un 6-8 y el encuentro entraba en una vorágine de ventajas para uno y otro equipo (12-13, min. 6), con un conjunto griego que dominaba el tempo, llevando el partido a su juego físico, provocando la segunda de Bourousis y la primera escapada en el electrócnico (12-17, min. 8). Un triple de Llull y una canasta de dos de Olympiacos despedían el primer cuarto, 15-19.


El Real Madrid debía mover la bola con más criterio en ataque. Muchos de sus lanzamientos eran 1vs1 forzados y ello era aprovechado por el equipo del Pireo para mantener diferencias (15-21, min.12). Dos buenas acciones en defensa y ataque por parte blanca estrechaban la desventaja (19-21, min. 13) y un triple de Maciulis lo igualaba (22-22, min. 14). El ritmo de anotación era bajo, algo que interesaba a Olympiacos, que buscaba un encuentro a 70 puntos para aumentar sus opciones de victoria. Pero era el lituano Maciulis, con sus 9 puntos y un nuevo triple, quien permitía a los de Laso volver a obtener ventaja después de muchos minutos (28-25, min. 17). El Real Madrid estaba sabiendo leer muy bien el ataque griego en este segundo cuarto y su caudal anotador bajaba con respecto los primeros diez minutos (32-26, min. 18). Finalmente Rivers despedía la primera mitad con un triple que sabía a gloria y daba la máxima para los blancos al descanso (35-28). NocioniMaciulisLojeski, los jugadores más destacados de los dos primeros cuartos.


Llull lograba la primera canasta del segundo tiempo en un rápido contraataque y un triple de Rudy elevaba la ventaja por encima de los diez puntos (40-29, min.23). Olympiakos comenzaba errando tiros libres como en la primera mitad y tenía que ser Lojeski el que anotará la primera canasta en juego con casí cuatro minutos disputados. Una nueva canasta de Olympiacos, por parte de Printezis, llevaba a Laso al tiempo muerto, pero el parcial continuaba abierto (40-39, min. 26). Además, un desacertado Reyes sumaba su cuarta personal, y una nueva canasta de Printezis daba la vuelta al partido (40-41). El parcial de 0-12 era roto por un providencial triple de Carroll que tomaba la responsabilidad de su equipo con dos nuevos triples y una canasta de dos, para obligar al tiempo muerto griego (51-44, min. 29). Los once puntos de Carroll llegaban en un momento clave del partido y permitían al Real Madrid entrar en el cuarto final con ventaja en el marcador, 53-46.


Nocioni abría el cuarto final con un triple y daba nuevamente diez puntos de ventaja al Real Madrid, aunque Olympiacos seguía en el encuentro manteniendo distancias (56-50). Los de Laso entraban en los últimos seis minutos con una decena de puntos de ventaja (62-52), cifra importante viendo los números de anotación que se movían en el encuentro. Pero aún quedaba mucho por hacer ante un Olympiacos que fallaba en ataque lo que obtenía en defensa (62-55, min. 36). Nocioni, con su segundo triple, dejaba más cerca al Real Madrid de la gloria (65-55 a 3:45) y con su segundo tapón más cerca del MVP. Olympiacos se mostraba impotente y la Euroliga estaba practicamente en manos blancas después de lograr la máxima a 1:57 para el final (71-55). El encuentro finalizaba con unclaro 78-59 y la Euroliga se quedaba en Madrid. ¡Enhorabuenas campeones!


Pros: 


- Caracter Nocioni. Vino al Real Madrid a imponer ese espíritu que quizás falto en las dos anteriores finales y con sus 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones entra en la historía blanca como lider del noveno título europeo.


- Los once puntos de Carroll en el tercer cuarto, claves en un momento de reacción por parte de Olympiacos. Gran encuentro el del jugador mormón que finalizaba con 16 puntos.


- Uno de los lastres del Real Madrid toda la temporada, el rebote, fue claramente dominado por los hombres de Laso (40-25).


Contras:


- Olympiacos falló en exceso desde la línea de tiros libres. Su 12/26 en una final de baja anotación le condenó.


- Erraticos igualmente desde la línea de tres, con un pobre 21% (5/23).


- Spanoulis acabaría con un -2 de valoración. Solamente 3 puntos con 4 perdidas. No pudo ser hoy el heroe como el pasado viernes frente a CSKA.


78 - Real Madrid (15+20+18+25) Llull (12), Carroll (16), Rudy (7), Reyes (2), Ayón (2) -cinco inicial-  Rivers (5), Nocioni (12), Maciulis (9), Rodríguez (11), Bourousis (-) y Slaughter (2).


59 - Olympiacos (19+9+18+13) Spanoulis (3), Mantzaris (1), Darden (-), Printezis (11), Dunston (4) -cinco inicial- Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (-), Sloukas (10), Agravanis (-), Lafayette (1) y Lojeski (17).


Arbitros: Pukl (SLO), Ryzhyk (UKR) , Belosevic (SRB). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9545

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos