Sábado, 16 de octubre de 2021
22.10.2015 - 23:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Paseo militar blanco frente al Estrella Roja (98-71)


El conjunto blanco conseguía su primer triunfo de la presente Euroliga después de doblegar con facilidad a un Estrella Roja que comenzó nefasto en ataque y cuya desventaja nunca pudo recortar. El Real Madrid va recuperando sensaciones después de un mal inicio de temporada, fruto del cansancio acumulado por sus jugadores y la falta de entrenamientos juntos.


 


El Real Madrid comenzaba dominando con claridad frente a una Estrella Roja que no era capaz de anotar (6-0, min. 4). Y la renta no era mayor porque los blancos tampoco se mostraban acertados de cara al aro. Pero con poco los blancos obligaban al tiempo muerto visitante (10-2, min. 5) que tampoco producía mucha mejora en el conjunto serbio (18-2). Llull era el lider, con sus ocho puntos, después de un primer cuarto que finalizaba con el marcador de 22-6 y un "tremendo" 2/17 en tiros de campo para los visitantes.


Y el segundo cuarto no cambiaba mucho el desarrollo del encuentro. Hernangómez brillaba con su facilidad anotadora (9 puntos) y las rentas comenzaban a superar la veintena de puntos (34-10, min. 13). Además, el dominio en el rebote por parte local era abrumador (23-12) y con Carroll uniéndose a la fiesta (11 puntos con tres triples) el encuentro se podía ya dar por sentenciado (44-14, min. 16). Con el resultado de 56-20 finalizaba la primera mitad después de unos nefastos minutos del conjunto serbio.


Con el quinteto inicial reanudaba el Real Madrid la segunda mitad y una canasta de Maciulis daba a los de Laso una diferencia superior a los cuarenta puntos (67-26). Ayón se marchaba hasta los nueve puntos anotados en el cuarto y el festín blanco no terminaba para finalizar el tercer cuarto con el marcador de 82-39.


Intentaba lavar su imagen los de Radonjic en el cuarto final, recortando la desventaja (87-56, min. 33). Pero el encuentro andaba ya decidido desde hacía muchos minutos. Más lucha encontrará seguro el Real Madrid en su próximo encuentro, la salida a Turquía para enfrentarse a uno de los candidatos al título, el Fenerbahce de Obradovic.


Pros: 


- El festin blanco que ofreció el Real Madrid a sus aficionados. 


- Llull, Hernangómez, Carroll, Ayón,... El conjunto blanco fue teniendo durante el encuentro diferentes jugadores en racha anotadora.


- La valoración con la que finalizaba la primera mitad no dejaba lugar a dudas de la superioridad blanca en la cancha: 81-1.


Contras:


- La hora del encuentro. Los contratos televisivos obligan, pero para la afición un encuentro que finaliza casi a la medianoche de un día de diario.... Enhorabuena a los casi 8000 valientes que recortaron unas horas de sueño por disfrutar del baloncesto.


- "Incomparecencia" del Estrella Roja en la cancha. Fueron superados en todo momento por los blancos.


- Estrella Roja mostró unos porcentajes de acierto muy negativos, perdió la lucha reboteadora,.... Deben mejorar su competitividad cuando salen fuera de Belgrado.


98 - Real Madrid (22+34+26+16) Llull (11), Rudy (8), Maciulis (2), Reyes (7), Ayón (16) -cinco inicial-  Nocioni (5), Doncic (3), Rodríguez (3), Radoncic (1), Carroll (19), Thompkins (12) y Hernangómez (11).


71 - Estrella Roja (6+14+21+30) Mekel (-), Thompson (4), Guduric (9), Zirbes (15), Nastic (2) -cinco inicial- Rebic (2), Lazic (5), Simanic (10), Tejic (-), Simonovic (12), Schortsanitis (3) y Jovic (9).


Arbitros: Rocha (POR), Gkontas (GRE), Romano (ISR). Eliminado Guduric (min. 34).


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 7.869 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8362

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos