Jueves, 21 de octubre de 2021
24.10.2015 - 09:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: La intensidad de Samuels y Lawal salva al Barça (78-72)


La pareja interior culé clave en la recuperación y victoria, en un encuentro muy irregular de los de Xavi Pascual que a punto estuvieron de dejarse soprender por el Zielona Gora.


 


Después de la derrota en la primera jornada de la competición ante el Pinar Karsikaya, el Barça quería redimirse con una victoria en su debut europeo en casa, el Palau Blaugrana, ante el Zielona Gora polaco, y así demostrar que la cara demostrada en las competiciones nacionales es la que ofrecerá este equipo también en la máxima competición continental. Al final, fueron las nuevas incorporaciones Samuels y Lawal quienes tuvieron que imprimir el carácter y la intensidad a los culés para llevarse una victoria que se había puesto cuesta arriba a dos minutos del final.


 


El partido empezó con el conjunto visitante muy acertado en ataque e intenso en defensa, cortocircuitando a los de Xavi Pascual, que s evio obligado a peir el primer tiempo muerto con tan solo tres minutos diputados y su equipo 10 abajo, 2-12.


 


A la vuelta, Satoransky asumio más responsbilidades y, con un poco más de acierto, los locales redujeron la diferencia a la mitad, 10-15, todavía con 4 minutos para la conclusión del primer cuarto. Momento en que los polacos pidieron su primer tiempo muerto, para gestionar mejor su ventaja.


 


Los recambios del Barça siguieron igualando el encuentro para, finalmente tras un 2+1 de Pau Ribas, cierra el primer cuarto con el marcador en 19-20.


 


El inicio del segundo cuarto seguía con el dominio del juego por parte de los azulgranas, principalment por la intensidad interior de la dupla Lawal y Samuels. La diferencia, sin embargo, no se terminaba de ver reflejada en el marcador, debido al poco acierto ofensivo local.


 


La entrada de Tomic devolvía al Barça fluidez ofensiva, y entre él y Arroyo el conjunto local conseguía sus mejores minutos, con Samuels de ejecutor, y llevando el marcador a los 33-23 con un triple de Arroyo.


 


Pero los de Filipovski no se darían por vencidos tan pronto y mediante un Moldoveanu acertadísimo volvieron a reducir las diferencias hasta los 3 puntos, pero un triple final sobre la bocina de Vezenov enviaba el partido al descanso con el luminoso reflejando un 43-37.


 


En la reanudación, otra vez la pareja interior Samuels-Lawal causaba estragos en el conjunto polaco y en poco timepo ya volvía a superar los 10 puntos en el luminoso, pero esta vez era Borovnjak el que lideraba un parcial visitante de 0-8 para volver a situar a los suyos nuevamente dentro del encuentro, con 51-47 a falta de 4:30 para el final del tercer periodo.


 


El Barça no conseguía quitarse la presión de encima, y los visitantes cada vez se encontraban más cerca en el marcador, llegando tan solo a estar 2 puntos abajo, pero tras un triple de Arroyo el Barça volvió a coger oxígeno y tras otro triple final de Navarro, el marcador reflejaría un 64-57.


 


En el último periodo, los visitantes salieron a quemar todas las naves y, poco a poco, atascaron a los catalanes mientra ellos se recuperaban en el marcador, otra vez solo dos puntos abajo tras otro triple de Moldoveanu. Automáticamente, Pascual pediría tiempo muerto.


 


De poco le serviría, porque el cortocircuito ofensivo de sus jugadores era brutal, y lo aprocheran los vistantes para recuperar la iniciativa, situando el 68-71 en el luminoso y otro tiempo muerto local.


 


En ese momento, y cuando la situación más apretaba, Lawal y Samuels volvieron a apoderarse del encuentro y entre rebotes, tapones y canastas espectaculares dieron la vuelta al marcador, 73-72. Y Satoransky apuntillaba con su segundo triple del encuentro.


 


El nuevo tiempo muerto visitante no arregló las cosas para los suyos, con el aro local cerrado y Perperoglou que dejaría el 78-72 definitivo con dos tiros libres, en una victoria mucho más trabajada del Barcelona de lo que se esperaba antes del encuentro.


 


Ficha Técnica:


 


Palau Blaugrana, X espectadores.


 


78 (19-24-21-14) FC Barcelona Lassa: Satoransky (10), Navarro (10), Perperoglou (8), Vezenkov (3) y Tomic (5) - quinteto inicial - Ribas (3), Lawal (7), Abrines (3), Diagne (0), Samuels (23), Oleson (0) y Arroyo (6).


 


72 (20-17-20-15) Stelmet Zielona Gora: Koszarek (5), Reynolds (5), Ponitka (15), Moldoveanu (14) y Borovnjak (15) - quinteto inicial - Bost (5), Szewczyk (7), Ponitka, M (0), Gruszecki (0), Hrycaniuk (2), Zamojski (0) y Djurisic (4).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4569

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos