Miércoles, 1 de diciembre de 2021
28.10.2015 - 01:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Enel Basket Brindisi (103-76)


Nueva victoria del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup, tercera consecutiva, tras arrollar a un flojo Enel Basket Brindisi (103-76). Los italianos no pudieron contrarrestar en ningún momento el acierto y el buen juego de los amarillos, que volvieron a acribillar desde el triple a su rival como sucediera la semana pasada ante el Ludwisburg.


 


 


Tras unos primeros compases de intercambio de canastas entre los dos equipos (8-7), el conjunto de Aíto subió el nivel defensivo y se mantuvo muy preciso en ataque para conseguir la primera ventaja considerable del encuentro (17-7), mediante la buena dirección de Pangos y las prestaciones ofensivas de un activo Omic. Además, la entrada en cancha de Sasu Salin sirvió para mantener la intensidad en el juego local y levantar al público de sus asientos tras dos triples seguidos, un robo de balón y otra canasta más de la metralleta finlandesa. 8 puntos del escolta en un abrir y cerrar de ojos y una actitud muy valorada por la grada, que coreaba su nombre y veía cómo su equipo culminaba uno de los mejores cuartos de la temporada y se iba en el marcador de forma holgada (31-13).


 


En los visitantes, lo intentaban Kadji y el viejo conocido de la afición española Durand Scott (ex Obradoiro), pero la pésima defensa transalpina y la diferencia de profundidad entre ambas plantillas eran muy evidentes y el Brindisi apenas conseguía acercarse en el marcador (no volvió a bajar de los diez de desventaja en ningún momento). Para colmo, una falta antideportiva de Kadji sobre Aguilar reactivó al Gran Canaria y a un público muy metido en el partido, para que los amarillos mantuvieran su cómoda renta al llegar al descanso (50-35).


Al comienzo del tercer cuarto, los italianos lograron reducir algo la diferencia, pero Kuric y Salin continuaron con su festival desde el triple (11 entre los dos al final del encuentro) y Newley se sumaba a la causa para cerrar un parcial que finiquitaba el partido definitivamente (77-52). Visto para sentencia el resultado, Aíto se permitió el lujo de reservar a varios jugadores y dio minutos a los jóvenes Paulí y Pasecniks, que ofrecieron un buen rendimiento. Destacar sobre todo al primero, a quien Aíto va reconvirtiendo poco a poco al puesto de base y que dio un gran espectáculo con mates, desparpajo y una asistencia de lujo a Rabaseda. Al final, victoria, diversión y buen juego del Herbalife Gran Canaria (103-76), que continúa invicto y líder en ambas competiciones y que comprobará si su nivel no es un espejismo en sus próximas salidas consecutivas a Vitoria y Berlín. Pero de momento, puede estar muy satisfecho con la manera de empezar la temporada.


En la estadística, destacar a los cañoneros Salin (20 puntos, con seis triples, en sólo 14 minutos de juego) y Kuric (18 puntos y cinco aciertos desde el 6’75). Además, sobria dirección del talentoso Pangos (11 puntos, 8 asistencias, 21 de valoración) y buen partido de Pablo Aguilar (9 puntos, 10 rebotes), menos resolutivo en ataque que en otras ocasiones pero muy trabajador, ayudando en el rebote y dando un par de asistencias de mérito a sus compañeros. En general, un buen encuentro de cada miembro de la plantilla y nuevo festival de tiro exterior como viene siendo habitual esta temporada (15 triples hoy).


En los visitantes, destacar al trío formado por Scott (20 puntos), Kadji (16) y Gagic (10 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración). Por lo demás, algún destello de Banks y muy poco más que reseñar en un equipo cuya mala defensa ha lastrado durante todo el choque. En la clasificación, todavía no se han estrenado y ocupan el último lugar (0-3) antes de visitar al Ludwisburg en la próxima jornada.


 


103 – Herbalife Gran Canaria (31+19+27+26): Pangos (11), Rabaseda (5), Omic (12), Kuric (18) y Aguilar (9) –quinteto inicial. Oliver (7), Savané (-), Newley (9), Salin (20), Báez (2), Pasecniks (4) y Paulí (6). Entrenador: Aíto García Reneses.


76 – Enel Basket Brindisi (13+22+17+24): Banks (8), Cournooh (6), Cardillo (-), Gagic (10) y Kadji (16) –quinteto inicial-. Scott (20), Harris (5), Milosevic (7), Zerini (2) y Marzaioli (2). Entrenador: Piero Bucchi.


Árbitros: Papapetrou (Grecia), Silva (Portugal) y Bardera (Francia). Sin eliminados.


Álvaro Murillo Hernández.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1032

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos