Domingo, 28 de noviembre de 2021
28.10.2015 - 23:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Los hombres de negro se gustan en Oldenburg (60-94)


El Dominion Bilbao Basket logró una contundente victoria en la cancha del EWE Baskets Oldenburg (60-94) gestada desde el salto inicial a base de triples y una defensa asfixiante. El partido no tuvo historia, no más allá de la demostración de poderío de un equipo que aplastó a su rival con el paso de los minutos.


 


La rotación bilbaína funcionó de manera brillante, con 10 jugadores con más de 10 minutos, siendo todos ellos protagonistas…hasta 7 anotaron su triple, con mención especial en este apartado a Hannah y Bertans, James dominó las zonas, Mumbrú rompió a su rivales y pudo descansar casi todo el segundo tiempo al igual que Raül…minutos de calidad para todos.


Desde el salto inicial quiso el equipo dirigido por Sito Alonso marcar territorio. Inicial parcial de 2-11 en menos de tres minutos de partido con dos triples de Clevin Hannah. Precisamente el triple iba a ser el recurso diferencial entre los dos equipos. Mientras el Dominion Bilbao Basket acertaba una y otra vez desde la línea mágica, su rival se movía con números discretos en el tiro.


Con el quinto triple bilbaíno finalizaba el primer cuarto, fue Tobias Borg su autor para dejar el luminoso en Oldenburg en 16-27. Pero la fiesta triplista iba a seguir…otros cuatro triples seguidos iban a dar una renta de 20-39 en el amanecer del segundo acto, además con 6 jugadores habiendo anotado su “hirukoa” y Dairis Bertans tomando el testigo de Hannah.


Lograron los locales bajar el desproporcionado acierto bilbaíno, lo suficiente para evitar que renta creciera pero no para poder recuperar terreno. La defensa del Dominion Bilbao Basket rayó a gran altura, destacando 8 robos de balón, y al descanso llegó el cuadro visitante con una cómoda ventaja de 29-45.



En la reanudación no cambió la decoración de un partido con claro color bilbaíno. Los de Sito Alonso mantuvieron su enorme caudal ofensivo, al tiempo que mantenían a su rival bien defendido. De eso modo, la renta no hizo otra cosa que crecer hasta el 48-71 con el que finalizaba el tercer cuarto.


Idéntico camino el recorrido en los últimos minutos con protagonismo para Borg, Ruoff y James. Tiempo también para Borja Mendia y Dejan Todorovic en cancha para seguir martilleando el aro local hasta coquetear con los 40 puntos de ventaja.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos