Martes, 19 de octubre de 2021
30.10.2015 - 23:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja supera al Darussafaka y sigue imbatido (81-69)


Victoria cómoda del Unicaja ante el Darussafaka Dogus en la noche del viernes, que deja a los locales con 3 victorias en su casillero en otros tantos partidos de Euroliga. El acierto desde los 6.75 de Edwin Jackson, acompañado por el ya habitual liderazgo en la cancha de Kuzminskas y el poderío interior de Hendrix y Vázquez fueron las claves de la victoria malagueña, mientras que en el lado turco únicamente el internacional Semih Erden fue capaz de dar la réplica.


 


- Quintetos iniciales


Nedovic - Smith - Kuzminskas - Suárez - Hendrix
Gordon - Markoishvili - Preldzic - Harangody - Erden


Los locales salen con energía al partido, con un Jamar Smith muy activo en la presión de las líneas de pase rivales y Suárez asistiendo para que Kuzminskas machaque el 4-0. Harangody y Gordon aprovechan su calidad para inaugurar el casillero turco, y un palmeo de Erden empata el partido a 6. Los primeros triples llevan la firma de Markoishvili y Preldzic, pero Smith y Kuzminskas contestan rápidamente desde dentro para no dejar escapar al conjunto visitante (12-12). Semih Erden machaca sin piedad el aro malagueño y Harangody firma otro acierto más desde los 6.75, firmando el pívot su séptimo punto para cerrar el primer cuarto con ventaja para su equipo (16-20).


Jackson rompe la sequía triplista de Unicaja al comienzo del segundo período con dos aciertos consecutivos, y Vázquez aprovecha dos alley-hoop seguidos de Markovic para volver a poner por delante a los de Plaza (28-24). Dani Díez se apunta al club de los 6.75 con dos más para poner tierra de por medio, pero Redding y Gordon no perdonan y dejan el margen en tres (36-33). Un triple lejanísimo de Jackson forzado por el límite del reloj de posesión es respondido por el recién salido Milko Bjelica, pero el mate de Will Thomas obliga a Oktay Mahmuti a parar el partido (42-36). En los últimos segundos un intento triple de Harangody no llega a buen puerto y es Dani Díez quien en una jugada de pillería se queda solo bajo el aro rival para finalizar la primera parte colocando el 44-37.


Los destacados al descanso: Jackson (11 puntos), Erden (11 puntos y 6 rebotes), Markovic (5 asistencias).


El trío Hendrix-Kuzminskas-Markovic inicia la segunda parte haciendo un destrozo en el aro rival a base de rapidez, obligando a Mahmuti a pedir tiempo para detener el despegue cajista (50-39). Milko Bjelica toma el mando de los suyos aprovechando su buena mano desde fuera, pero definitivamente es Kuzminskas quien se erige como líder malagueño finalizando cada ataque, y una asistencia de Markovic a Fran Vázquez devuelve los diez de ventaja (58-48). El pívot gallego acierta poco después desde lejos y sitúa a Unicaja con una cómoda renta para afrontar el último período con tranquilidad (64-53).


Hendrix machaca con rabia un rechace del aro en el inicio del cuarto final y Nedovic se estrena desde el triple para forzar pocos segundos después la tercera falta de Slaughter (69-56). La contundencia de Erden queda como único arma para los turcos, pero el acierto desde el triple de Will Thomas y su poderío interior en el rebote no permiten acercarse a un Darussafaka cada vez más anárquico en el juego en estático, que con la premisa de "balones a Erden" se pierde con el paso de los minutos bajando los brazos a poco del final (77-64). En los últimos minutos los malagueños se dejan llevar y sellan una victoria que deja al equipo imbatido en Euroliga y empatado a victorias con el CSKA en el liderato del Grupo B.


Los destacados: Jackson (18 puntos), Hendrix, Thomas y Suárez (5 rebotes), Markovic (9 asistencias); Erden (17 puntos y 9 rebotes), Preldzic (5 asistencias).


 


81 - Unicaja: Nedovic (5), Smith (2), Kuzminskas (12), Suárez (2), Hendrix (10) -quinteto inicial-, Jackson (18), Vázquez (10), Markovic (2), Thomas (11), Díez (9) y Díaz (-).


69 - Darussafaka Dogus: Gordon (12), Markoishvili (6), Preldzic (6), Harangody (11), Erden (17) -quinteto inicial-, Yagmur (-), Cetin (-), Redding (5), Slaughter (2) y Bjelica (10).


Parciales: 16-20, 28-17 (44-37), 20-16 (64-53), 17-16 (81-69).


Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Petri Mantyla (FIN) y Marcin Kowalski (POL).


Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase regular en la Euroliga disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 5761 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1723

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos