Jueves, 21 de octubre de 2021
30.12.2015 - 00:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja debuta con victoria en el Top 16 ante Darussafaka (70-62)


Unicaja suma su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga al superar por 70-62 a un Darussafaka Dogus que fue de más a menos. La velocidad del equipo turco puso en serios problemas durante la primera mitad al cuadro malagueño, cuya reacción en los dos últimos cuartos fue comandada por Richard Hendrix y Edwin Jackson.Una gran segunda mitad.


 


- Quintetos iniciales:


Alberto Díaz - Jamar Smith - Mindaugas Kuzminskas - Carlos Suárez - Richard Hendrix


Mehmet Yagmur - Jamon Gordon - Reggie Redding - Luke Harangody - Semih Erden


 


Harangody y Erden comienzan el partido liderando a los visitantes para colocar un inquietante 0-6 inicial aprovechando el desconcierto de Unicaja, que no consigue anotar una canasta en juego hasta cuatro minutos después de la mano de Richard Hendrix. Tras un triple de Jamar Smith, el Darussafaka comienza a perder su brío inicial, empeñado en los balones por encima del aro para buscar a Semih Erden, y el dúo Kuzminskas-Suárez coloca el 12-14. La defensa turca aprieta en cada posesión a los locales, que se ven forzados a tiros sobre la bocina, y es Wilbekin quien cierra el primer cuarto colocando el 14-16 gracias a una gran acción engañando a su defensor.


Con el nuevo fichaje cajista, el base DeMarcus Nelson, en la cancha, Erden machaca el 14-20 al comienzo del segundo parcial, en el que el juego rápido de turco se atraganta a los de Plaza. Hendrix vuelve al partido para culminar un alley-hoop, pero el Darussafaka consigue adelantarse ocho puntos arriba, hasta que el pívot americano se echa a su espalda a los locales con 8 puntos y Will Thomas firma el 26-28. Finalmente, un 2+1 de Harangody y un triple de Jamar Smith finiquitan la primera parte con 29-32 en el marcador.


Nada más empezar la segunda parte es de nuevo Hendrix quien consigue empatar por fin el encuentro desde los 6.75, y Kuzminskas pone por delante a los suyos con cinco puntos seguidos (37-33). El duelo Hendrix-Erden alcanza los 13 puntos para cada uno, y son Nedovic y Kuzminskas quienen continúan el festival de triples local (47-45). Otro más de Edwin Jackson y un contraataque de Dani Díez provocan finalmente el tiempo muerto visitante con 52-45, tras el cual los de Mahmuti reaccionan para terminar el cuarto con dos triples y un sólo punto abajo (54-53).


Ya en el último período, una bandeja y posterior triple al limite de la posesión de Jackson y un triple de Thomas provocan otro tiempo muerto turco (62-53), pero en esta ocasión la reacción no se produce y un "matazo" de Jackson sube a 11 el margen. La primera canasta del Darussafaka llega a los cinco minutos, y es de nuevo Erden quien pone el 64-57. Otro triple más de Jackson sentencia el partido dejándole como máximo anotador con 20 puntos, antes de que Preldzic cierre el partido con una bandeja de espaldas a canasta (70-62).


70 - Unicaja (14+15+25+16): Díaz (-), Kuzminskas (15), Smith (6), Suárez (2), Hendrix (13) -cinco inicial-, Jackson (20), Nedovic (3), Thomas (7), Vázquez (2), Díez (2), Cooley (-) y Nelson (-).


62 - Darussafaka (16+16+21+9): Gordon (7), Redding (5), Yagmur (5), Harangody (9), Erden (15) -cinco inicial-, Wilbekin (9), Markoishvili (-), Preldzic (6), Slaughter (2), Arslan (1) y Bjelica (3).


Árbitros: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST).


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.438 espectadores.


 




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6224

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos