Jueves, 21 de octubre de 2021
15.01.2016 - 22:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Segunda victoria antes del Tourmalet (92-86)


Segunda victoria del Real Madrid en este TOP-16 después de derrotar a un aguerrido Zalguiris que de la mano de su nuevo entrenador, la leyenda Jasikevicius, logro imprimir una seriedad en su juego que le permitió esta siempre cerca de los blancos, a pesar de no lograr nunca una ventaja en el marcador.


 


El flamante MVP del mes de Diciembre en Euroliga, Ayón, lograba abrir el marcador de un partido en el cual su equipo tenía la obligación de vencer sí o sí. Los de Laso comenzaban abriendo brecha después de cuatro minutos disputados, 10-2. Pero el acierto de Ulanovas acercaba a los lituanos (14-12, min. 5). Zalguiris obtenía réditos de sus rebotes ofensivos en un encuentro de juego veloz, en donde Ayón dominaba el juego interior (10 puntos) para permitir finalizar el primer cuarto con un resultado de 26-18 a favor de los intereses madridistas.


El conjunto blanco mantenía la ventaja alrededor de los diez puntos (36-26, min. 13). Reyes había tomado el relevo anotador a su compañero mexicano, con otros diez puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, y su equipo seguía manteniendo su colchón (43-30, min. 16). Pero los de Jasikevicius lograban apretar el marcador en esos últimos minutos dejando todo abierto de cara a la segunda mitad, 45-42.


Un 4-0 de salida lograban los blancos, en unos primeros minutos con demasiados errores en los dos conjuntos (49-42, min. 22). Con un juego más trabado que en la primera mitad, el Real Madrid conseguía mantener ventajas cortas (54-48, min. 25) pero no era capaz de lograr romper el partido. Solo en los últimos instantes lograban recuperar la decena de puntos de ventaja para llegar al inicio del cuarto final con el resultado de 65-53.


Aumentaba la brecha los blancos en el inicio del cuarto final hasta los quince puntos, pero Zalguiris lograba recortar diferencias para seguir vivo en el encuentro (73-63, min. 33). Los de Laso no se mostraban acertados y un 2+1 de Pocius dejaba un inquietante 78-73 a 3:13 para el final. Pero la victoria no se escapaba para el Real Madrid, después de un no brillante encuentro. 


Pros: 


- Con un grupo tan complicado y una primera vuelta en donde los blancos deben asegurar las victorias en su feudo, lo mejor para los de Laso fue sumar su segunda victoria en el TOP-16.


- El juego interior madridista, con Reyes y Ayón como baluartes. El cordobés llegaba hasta los 24 puntos por 16 para el titán mexicano.


- Pese a la derrota, Zalguiris ofreció una imagen seria. Buen debut de Jasikevicius desde el banco, sabiendo imponer defensa y actitud a sus jugadores.


Contras:


- Superados en el rebote, este fue el mayor handicap para el Zalguiris durante todo el encuentro.


- Sin presencia de Hernangomez en la cancha. Con Taylor desacertado, Ndour aún acoplándose,... Mucho trabajo tiene Laso por delante.


- Aunque el Real Madrid no sufrió como contra el Brose Basket, muy fino deberá hilar en los próximos encuentros, cuyo nivel de exigencia será máximo: FC Barcelona, Olympiacos, Baskonia, Khimki,...


92 - Real Madrid (26+19+20+27) Rodríguez (5), Rivers (14), Maciulis (12), Thompkins (3), Ayón (16) -cinco inicial-  Ndour (2), Nocioni (6), Doncic (-), Reyes (24), Carroll (5) y Taylor (5).


86 - Zalguiris (18+24+11+33) Kalnietis (9), Seibutis (13), Ulanovas (10), Jankunas (8), Sajus (-) -cinco inicial- Vene (10), Lekavicius (3), Pocius (4), Motum (10), Vougioukas (9) y Hanlan (10).


Arbitros: Christodoulou (GRE), Belosevic (SRB), Sahin (ITA). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 10.271 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2951

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos