Viernes, 22 de octubre de 2021
27.02.2016 - 10:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria balsámica culé ante Olympiacos (82-66)


Los de Pascual se haven con la victoria y recuperan el average gracias al buen hacer de Dorsey, en su regreso, Satoransky y Perperoglou.


Primer partido del Barça después del descalabro i fracaso copero, en el Palau recibe al Olympiacos en la primera jornada de la segunda vuelta del Top16 de la Euroleague. Partido a cara o cruz para ambos equipos, con balance negativo en la competición (3-4), dónde el derrotado puede prácticamente decir adiós a sus opciones de clasificación. Al final, victoria contundente del conjunto blaugrana, fomentada en unos muy buenos segundo y tercer cuarto, pero que la desconexión final casi les cuesta el average.


El partido empezó con un Spanoulis sintiéndose muy cómodo en el parquet y anotando con facilidad, sembrando las dudas de buen inicio a un conjunto local muy tocado en su confianza. Un parcial de 3 a 10 era suficientemente explicativo de lo que se estaba viendo en el parquet.


Aun así, el cambio en el juego interior del conjunto local, que suponía el estreno de Dorsey en el encuentro, cambiaba la intensidad de su equipo y, poco a poco, iba recortando las distancias hasta el 19 a 19 final, después de un 2+1 de Samardo Samuels y pese a que Printezis no lo puso fácil recogiendo el testigo anotador de Spanoulis (entre los dos sumaron 13 puntos de los 19 de su equipo).


El segundo cuarto, parecía que la intensidad de Dorsey había contagiado por completo a su equipo y cambiando la dinámica del encuentro que, sin ser para nada vistoso, sí que estaba maniatando por completo el ataque visitante.


Además, poco a poco, el conjunto catalán se iba soltando en ataque, con unos muy buenos minutos de Perperoglou. Importante también el trabajo defensivo de Ribas sobre Spanoulis, complicando la vida al genio griego.


Por si fuera poco, un triple de Navarro sobre la bocina situaba al conjunto local con la máxima diferencia hasta el momento, mandando el partido al descanso con el marcador en 45-31.


En la reanudación, se vio un inicio tímido por parte de ambos equipos, con ritmo lento ofensivo y poco acierto. No tardo Satoransky en hacerse con la manija del encuentro y con buenas acciones ofensivas y defensivas, con un perfecto Perperoglou como escudero, rompieron el encuentro con un parcial de 10 a 0 y situarse con 23 puntos de diferencia.


El tiempo muerto visitante era inevitable y solo Hackett parecía que le tenía pulso al encuentro respondiendo al acierto ofensivo de Satoransky. El Barça aprovechaba para hacer rotaciones pero no mermaban su rendimiento, finalizando el cuarto con una más que sustancial ventaja de 71 a 47.


Quedaba el cuarto definitivo, aunque con el marcador ya prácticamente sentenciado, el objetivo principal estaba en asegurarse el average (+12 para los griegos antes del partido) y parecía que eran los visitantes quienes lo tenían más claro, aumentando su defensa muchos enteros y recortando 6 puntos tan solo iniciarse el periodo.


Parecía que los locales se habían recuperado, pero un cinco poco habitual durante el encuentro y el, ahor así, buen hacer visitante, los cortocircuitó completamente, llegando a dejar la diferencia en 16 puntos con 3 minutos y medio por jugarse y obligando a Pascual a pedir tiempo muerto, viendo el average peligrar.


Los visitantes se llegaron colocar a 15 puntos, pero los culés, no sin mucha irregularidad fueron capaces de salvar las distancias, dejando el resultado final en 82 a 66. El Barça que sigue vivo y el Olympiacos que está cerca de despedirse de sus opciones de clasificación.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 6279 espectadores.


82 (19-26-26-11) FC Barcelona Lassa: Satoransky (14), Navarro (13), Oleson (5), Doellman (0) y Tomic (3) - quinteto inicial - Dorsey (12), Ribas (6), Vezenkov (0), Eriksson (0), Samuels (11), Arroyo (2) y Perperoglou (16).


66 (19-12-16-19) Olympiacos Piraeus: Mantzaris (0), Spanoulis (11), Strawberry (3), Printezis (12) y Milutinov (2) - quinteto inicial - Johnson-Odom (3), Hunter (5), Papapetrou (4), Agravanis (9), Hackett (16), Papanikolaou (1) y Athinaiou (0).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6097

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos