Sábado, 16 de octubre de 2021
02.03.2016 - 22:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: CSKA se afianza en el liderato a base de triples (87-96)


 


Partido jugado como si de una final se tratara y máxima intensidad en los dos conjuntos para la disputa de un encuentro que domino casí completamente el CSKA, primero con ligeras ventajas, para matar el choque en el cuarto final gracias a su acierto de tres. El Real Madrid vuelve a complicarse su pase a los cuartos de final en un grupo que apunta a decidir las plazas finales, que darán acceso a la siguiente fase, en su última jornada.


 


Kurbanov anota la primera canasta de un encuentro muy igualado en sus primeros minutos (6-6, min. 3). El Real Madrid lograba sacar muchas faltas personales a sus rivales, fruto de su apuesta por nutrir de balones a sus jugadores interiores, pero su nulo acierto desde la línea de tres le impedía obtener ventaja (11-11, min. 7). Los de blanco finalizaban el cuarto con un triple de Sergio Rodríguez, el primero después de siete errores, y con la igualdad que acompaño el choque hasta esos instantes (18-18).


Un triple de Rivers aumentaba la alegría de la afición local (23-22, min. 13) en un choque vivido como si fuera una final. Los madridistas continuaban desacertados desde la línea triple y permitía a CSKA seguir dominando con ligeras ventajas (25-28, min. 16) gracias a la aportación del pequeño pivot Hines (diez puntos en el cuarto). Errores en el ataque blanco propiciaba el primer repunte en el marcador para los visitantes (28-34, min. 18) que lograban finalizar la primera mitad dejando al ataque blanco con solo 37 puntos en su casillero (37-42).


Máxima intensidad en los primeros minutos de la segunda mitad, con un CSKA que mantenía la ventaja obtenida (44-50, min. 24). Una zancadilla de Hines a Ayón provocaba una intencionada más una técnica por sus protestas y permitía a los de Laso igualar un encuentro jugado a cara de perro (52-52, min. 25). Mucho contacto, mucho agarrón y la línea de tiros libres podía ser clave para decidir el ganador de un partido que llegaba practicamente igualado al cuarto final (62-64).


Teodosic lideraba el ataque ruso en los primeros instantes del desenlace final (65-71, min. 32). Y tres triples rusos propiciaban la máxima diferencia para el CSKA a poco menos de cinco minutos para finalizar el choque (68-80). El Real Madrid se atascaba en ataque y debía realizar una machada para intentar dar la vuelta a un partido que se había puesto imposible. El arreón blanco final dejaba el partido con un 85-90 a 47 segundos para el final, pero el conjunto ruso no fallaba desde la línea de tiro libre y era justo vencedor en un intenso encuentro, 87-96.


Pros: 


- El acierto mostrado por el CSKA desde la línea de tres, matando el partido en el cuarto final con cuatro triples que dejaban muy tocados a los jugadores madridistas.


- El "pequeño" Hines volvió loca a la defensa con su intensidad y acierto, logrando 16 puntos.


- 17 asistencias logradas por el juego exterior moscovita (De Colo, Teodosic y Jackson)


Contras:


- En un encuentro tan sumamente igualado, el 67% de acierto desde la línea de tiro libre (nueve errores) penalizó al conjunto blanco.


- Malos porcentajes del cuadro de Laso desde la línea de tres puntos (8/32)


- Rivers, Nocioni, Llull,... 2 aciertos triples de 18 lanzamientos


87 - Real Madrid (18+19+25+25) Llull (14), Carroll (9), Maciulis (-), Reyes (13), Ayón (20) -cinco inicial-  Rivers (3), Nocioni (4), Rodríguez (15), Lima (2) y Taylor (7).


96 - CSKA Moscú (18+24+22+32) Jackson (-), De Colo (12), Kurbanov (7), Vorontsevich (8), Freeland (6) -cinco inicial- Teodosic (15), Fridzon (13), Korobkov (-), Higgins (10) Khryapa (9) y Hines (16).


Arbitros: Jovcic (SRB), Paternico (ITA), Latisevs (LAT). Eliminado Freeland (min. 39) y Llull (min. 40).


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 11.792 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1944

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos