Domingo, 24 de octubre de 2021
11.03.2016 - 23:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Doellman obra el milagro en el último segundo (100-98)


El jugador americano, con 5 puntos en los últimos 10 segundos, consigue darle la victoria a los suyos en un final agónico y absolutamente épico.


 


Matchball para el Barcelona Lassa ante el mejor equipo de la competición hasta el momento, el todopoderoso CSKA de Moscú. Después de la derrota ante el Khimki, los de Xavi Pascual ya no se podían permitir ningún otro tropiezo en casa. Finalmente, y tras tontear varias veces con la debacle, los catalanes ganaron el partido en la prórrogra tras un final impresionante que pasará a la historia de la sección.


Acierto exterior de salida en el partido, con ambos equipos repartiendose la anotación, aunque eran los visitantes quienes llevaban la iniciativa y parecían encontrarse más cómodos sobre el parquet. El primer tiempo muerto televisivo pareció sentarle bien al conjunto local, que liderados por un recién renovado Satoransky, recuperaban la iniciativa en el marcador, 17-14, aunque por poco tiempo, porque Teodosic lideró la alternativa visitante para terminar el cuarto liderando por 21 a 24.


El segundo cuarto empezaba con una auténtica exhibición de intensidad y agresividad en ataque de Stratos Perperoglou, consiguiendo el primer parcial local de 30 a 24 y obligando al primer tiempo muerto visitante. Se recuperó el CSKA a la salida, de la mano de De Colo y Teodosic, con polémica arbitral añadida por una doble técnica a Arroyo y Navarro, permitieron a los visitantes volver a colocarse por delante, situando el 34 a 35 en el luminoso. Entonces sería Pascual quién pediría tiempo muerto, y volvería a dar cancha a Satoransky, Doellman y Dorsey. Un triple de Navarro rompía el bloqueo local, con el partido aumentando en tensión y temperatura. Oleson cogió el relevo anotador, con 5 puntos consecutivos recuperando la máxima de 6 puntos. Y el aprcial local todavía no había terminado, porque tras un triple de Navarro tras rebote ofensivo de Satoransky, situó el partido en el 45 a 36. El CSKA redujo de la mano de un "palomero" de Colo, pero Satoransky tuvo suficiente con 4 segundos para correr toda la pista y anotar una bandeja sobre la bocina y enviar el partido a los vestuarios con el marcador en 47-38.


En la reanudación, el conjunto moscovita salió más mentalizado y, poco a poco, fue neutralizando la diferencia en el marcador hasta llegar a un solo punto por debajo, tras 5 minutos disputados del periodo y justo tras un nuevo tiempo muerto televisivo. Los locales amagaban con una pequeña recuperación, nuevamente de la mano de Satoransky, pero De Colo aprovechaba cualquier pequeño fallo para percutir el aro local, recuperando el dominio en el marcador, 60-61, a un minuto y medio para finalizar el cuarto y obligando a Pascual a pedir un nuevo tiempo muerto.
Pero los locales seguían obsesionados con el triple, aunque esta vez sin demasiado acierto, una situación ideal para que el CSKA termianra el tercer periodo dominando por 60 a 64.


El partido entró crispadísimo al último cuarto. El Barça, después de trabajar muchísimo consiguió darle la vuelta despues de una canasta de Arroyo, 70-69, pero los visitantes se recuperaro en base a triples, llegando a situarse 9 arriba después de un lanzamiento de Vorontsevich sobre la bocina. Pascual pidió tiempo muerto y el Barça, con muchísimo sufrimiento reaccionó, incluso tras algunos errores, para situarse un solo punto por debajo con tan solo 14 segundos por jugarse y posesión para el conjunto ruso. Los locales buscaron la falta sobre Hines y la consiguieron, y el pívot americano falló el segundo lanzamiento. Teodosic prefiría cedirle la responsabilidad y presión a Satoransky, asegurándose tiempo suficiente para un último ataque. El checo no falló y el base serbio se jugó y falló un triple lejano. El partido a la prórroga.


El tiempo volvería a empezar con dinámica visitante y el Barça a remolque. Teodosic se mostrba el lider de los suyos y en el Barça era Tomic quién mantenía los suyos a flote con su mejor partido en varios meses. A falta de dos minutos, un triplazo de Teodosic parecía ser la sentencia, pero el Barça todavía sacó la intensidad y defensa suficiente para llegar a los últimos segundos tan solo 3 abajo en el marcador y con la posesión del balón. Los moscovitas decidieron defender, de tal forma que el balón llegó a Doellman con poco más de 6 segundos y el americano no falló en convertir el triple que parecía mandar el partido a la prórroga. Pero todavía no estaba el encuentro acabado y lo que había sido el genio Teodosic durante toda la noche, se convirtió en su demonio, para perder la posesión en el saque de fondo tras un mal pase que recuperó el mismo Doellman. Nuevamente el americano se levantó para anotar, dar la vuelta al partido y conseguir una victoria completamente vital para los locales, 100 a 98, en el mejor partido que se ha visto esta temporada en el Palau.


Y la semana que viene, sin relajaciones, el clásico de Euroliga llega al Palau, para continuar determinando la suerte del grupo de la muerte de la competición.


100 (21-26-13-25-15) FC Barcelona Lassa: Satoransky (19), Navarro (11), Oleson (8), Doellman (12) y Dorsey (3) - quinteto inicial - Ribas (2), Vezenkov (0), Eriksson (0), Samuels (0), Arroyo (9) y Tomic (21).


98 (24-14-26-21-13) CSKA Moscow: De Colo (30), Fridzon (4), Higgins (0), Vorontsevich (15) y Lazarev (0) - quinteto inicial - Kulagin (0), Teodosic (23), Jackson (0), Korobkov (0), Freeland (5), Kurbanov (4) y Hines (17).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 6778 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7199

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos