Lunes, 25 de octubre de 2021
18.03.2016 - 01:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Un sufridor Barça se lleva un clásico de montaña rusa (72-65)


El conjunto blanco sería capaz de recuperar una diferencia de 25 puntos, pero la intensidad local sería decisiva para decantar el duelo para los de casa.


 


El Palau se presentaba para afrontar el clásico nacional por antonomasia, esta vez en su versión continental. Barça y Madrid llegaban empatados a la cita. Eso sí, mientras los visitantes recuperaban a un inédito Rudy Fernández, los catalanes no podrían contar con Navarro, baja de última hora por una elongación, y Abrines, quién no se ha recuperado al 100% de la apendicitis que sufrió hace tres semanas. Con la tercera plaza en juego, el partido parecía sentenciado tras un brutal primer cuarto local, pero el Madrid no se rendiría y terminaría recuperando la iniciativa en el marcador, justo para que el partido se decidiera en el último minuto, dónde la intensidad local resultaría clave para conseguir la victoria.


El partido empezó con el Barcelona muy enchufado, con un Satoransky entregado a la causa y un Real Madrid muy errático en el tiro. Tanto fue asi, que con tan solo 3 minutos disputados, Laso se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro, después de un triple de Satoransky que situaba el 12 a 2 en el marcador. Sus jugadores, por eso, no parecía que reaccionaran, yendo completamente a remolque de un conjunto local que se encontraba pletórico. De hecho, un nuevo parcial de 13 a 2 después del tiempo muerto situaría el luminoso en un escandaloso 25-4 al final del primer cuarto.


El segundo periodo, gracias al acierto exterior de Pau Ribas, el Barça conseguía su máxima diferencia del encuentro, 25 puntos, aunque el juego local se resentía de la dirección de un errático Arroyo. Una circunstancia que aprovechó el Madrid para ir acercándose poco a poco hasta situarse 33 a 16, momento en el que Xavi ascual pidió su primer tiempo muerto del encuentro.
Al salir, con un rápido parcial de 6 a 0 parecía que los culés habían recuperado su chispa, pero el atasco ofensivo seguiría, permitiendo a Llull, con dos triples consecutivos en contrataque, neutralizar el parcial. Y no solo eso, si no que el parcial aumentaría hasta el 0 a 12, con el segundo tiempo muerto local entremedias, que solo se vería interrumpido por un tiro libre final de Samuels, después de haber fallado sus tres anteriores, situando el luminoso en 40 a 28 camino de los vestuarios.


En la reanudación, el partido se equilibró en lo que se refiere a la iniciativa, con intercambio de canastas, pocas, entre ambos equipo. El marcador reflejaba un 49 a 35 tras 5 minutos disputados, justo cuando llegó el tiempo muerto televisivo. El Madrid fue el conjunto que salió más activado del parón, con dos contrataques consecutivos que les acercarían a 9 puntos. Pascual pidió un nuevo timepo muerto, y ahí se extinguiría el Barça, completamente bloqueado ofensivamente.
Hasta finalizar el cuarto, tan solo anotaría Perperoglou un tiro libre para el Barcelona Lassa, con un Madrid muchísimo más intenso, y rematando el parcial hasta el 52-51 al finalizar el periodo.
En el cuarto definitivo, la iniciativa del encuentro seguía siendo visitante, de tal forma que el parcial desde el tiempo muerto sería de 3 a 21, con un Ayón determinante, situando su conjunto 52 a 58 en el marcador.


Pero fue la entrada de Dorsey de nuevo en el encuentro, castigado con 4 personales, quién volvería a dar nuevas energías a los locales. Satoransky anotaría 5 puntos consecutivos, 2 de ellos tras un poderoso mate en contrataque. Laso sería el que pediría tiempo muerto, antes de que el conjunto barcelonés volviera a recuperar completamente la iniciativa en el juego.
Se entraría entonces en una fase de intercambio de canastas, con Ayón y Perperoglou de protagonistas mayoritarios para sus respectivos equipos. El segundo, con 5 puntos consecutivos, conseguiría abrir una pequeña brecha en el marcador de 4 puntos, después de anotar un 2+1 a falta de 54 segundos. Laso pediría un nuevo tiempo muerto, pero los dos triples que intentaron los suyos no fueron lo suficientemente precisos. Por lo menos, el eterno Reyes, conseguiría sacar dos tiros libres tras una falta en el rebote ofensivo. Pero el capitán madridista solo acertaría uno, con tan solo 26 segundos en el marcador, aunque Sergio Rodríguez estaría muy listo provocando la falta sobre Dorsey nada más recoger el rebote. El pívot americano, decisivo por su defensa e intensidad, no conseguiría notar ninguno, pero Doellman conseguiría palmear el balón para conseguir el rebote ofensivo. Llull, intentando provocar la personal rápida, llegaría muy tarde y demasiado fuere sobre Perperoglou, obligando a los árbitros a señalar falta antideportiva, con tan solo 19 segundos en el marcador. El alero griego anotaría uno de los dos, y Doellman, quién recibía la siguiente personal, no fallaría ninguno, para situar el 72 a 65, que al final resultaría definitivo. Los culés, después de este triunfo, recuperan la tercera posición del grupo y se aseguran el average ante el Real Madrid. Además, coincidiendo con la derrota del Baskonia en la pista del CSKA de Moscú, ahora mismo, el conjunto de Xavi Pascual depende de si mismo para conseguir la segunda posición en el grupo de la muerte.


72 (25-15-12-20) FC Barcelona Lassa: Satoransky (17), Oleson (7), Perperoglou (20), Doellman (11) y Dorsey (4) - quinteto inicial - Ribas (6), Vezenkov (0), Eriksson (2), Diagné (0), Samuels (1), Arroyo (0) y Tomic (4).


65 (4-24-23-14) Real Madrid: Llull (7), Carroll (9), Maciulis (0), Reyes (11) y Ayón (16) - quinteto inicial - Rivers (2), Fernández (0), Nocioni (5), Rodríguez (8), Lima (4), Hernangómez (0) y Taylor (3).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 7142 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3608

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos