Martes, 19 de octubre de 2021
18.03.2016 - 01:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Esfuerzo sin premio del Baskonia en Moscú (90-78)


La escuadra azulgrana cede en su visita al Megasport Arena en un choque en el que, a pesar de la derrota, los de Perasovic han demostrado actitud y carácter durante los 40 minutos.


 


Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado por 90-78 ante CSKA en un encuentro que ha luchado de tú a tú frente ante el coloso ruso. Un encuentro en el que los de Perasovic han demostrado actitud y carácter ante un equipo que ha aprovechado el calor de su hinchada. Inicio de encuentro muy igualado entre los dos conjuntos que aspiraban a liderar en solitario el Grupo F del Top 16. Un partido que, en un principio, se ha puesto de cara para la escuadra baskonista. Pero, un parcial de 10-0 liderado por Higgins ha permitido que CSKA volviera a mandar el marcador y cerrara el primer cuarto con un 20-14 en el marcador. En el segundo periodo, el escaso acierto desde el triple, tres aciertos de 18 intentos, y la defensa montada por Itoudis han impedido que Baskonia avanzara con paso firme en el marcador. Una defensa rusa que permitía a los locales correr y anotar rápido abriendo al descanso la primera brecha del partido, 40-26. Tras el descanso, Perasovic ha dado entrada a Planinic que ha dado fuerza y rebote al su equipo. Con el pívot en pista, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido acercarse en el tanteador, al que se le ha sumado un Adam Hanga en estado de gracia, jugador más valorado del partido con 19 puntos, siete rebotes y 30 de valoración. Así, se ha llegado al final del tercer periodo con 68-56. En el último cuarto, los azulgranas han salido a pista conscientes de la importancia de mantener el basket average. Algo que se ha peleado hasta el final pero un gran Nando de Colo y un triple inverosímil de Teodosic a falta de un segundo para el final ha llevado el marcador a un 90-78 final.


Partido de tú a tú entre los dos primeros clasificados de grupo. CSKA ha salido alentado por su público y ha tratado de llevar la iniciativa del choque. A pesar de ello, Baskonia ha sabido aguantar muy bien sus embestidas y ha conseguido ponerse por delante. Algo que los locales han sabido responder de la mano de Higgins y, con un parcial de 10-0, han cerrado el cuarto con un 20-14. En el segundo periodo, los pupilos de Velimir Perasovic lo han intentado, tanto del interior como del exterior, pero una y otra vez se topaba con la defensa montada por Itoudis. Algo que ha permitido a la escuadra moscovita correr y anotar canastas fáciles. El bajo acierto azulgrana desde el triple, tres aciertos de dieciocho intentos, también ha sido un factor determinante para el devenir de este segundo cuarto que ha finalizado 40-26.



Tras el paso por vestuarios Perasovic ha dado entrada a Planinic que ha dado otro aire al conjunto Baskonista. Buenos minutos del baskonista que ha aprovechado al máximo y que sus compañeros han agradecido, en los que ha aportado fuerza en la zona y rebote. A pesar de ello, CSKA, guiado por Teodosic que ha hecho un enorme tercer cuarto, ha impedido a los de Perasovic acercarse a más de 10 puntos en el electrónico y ha cerrado el cuarto con un 68-56. Conscientes de la importancia del basket average, los baskonistas han hecho todo lo posible para arrimarse en el marcador. Mejorando en defensa y con mayor acierto en ataque, Laboral Kutxa ha conseguido ponerse a seis puntos. Pero CSKA, liderado por Nando de Colo, mejor jugador del choque, y secundado por Teodosic, han conseguido volver a ampliar la renta y llevarse el average particular, 90-78, cerrando el partido con un triple inverosímil del serbio. A pesar de ello gran esfuerzo de la escuadra gasteiztarra que en ningún momento ha bajado los brazos y ha creído en la remontada hasta el final.


A pesar de caer esta tarde en Moscú, Laboral Kutxa Baskonia tiene ante sí dos oportunidades consecutivas en el Buesa Arena, la primera el próximo miércoles frente al FC Barcelona Lassa, para intentar dar un paso de gigante hacia los Play Off.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1417

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos