Lunes, 25 de octubre de 2021
23.03.2016 - 23:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Paso de gigante de Laboral Kutxa hacia cuartos (75-71)


El conjunto azulgrana realiza su parte de la ecuación derrotando a un rival directo y se perfila como uno de los ocho equipos de los Play Off.


 


Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una gran victoria, 75-71, ante un rival directo como es el FC Barcelona Lassa. Una victoria sin Causeur, baja de última hora, cimentada en la defensa, el trabajo colectivo y en un Bourousis de vuelta por sus fueros con 22 puntos. Enérgico inicio de encuentro donde ambos equipos han tratado de dominar a través de las defensas. Un apartado que ha sido el protagonista en el comienzo ya que los dos equipos obligaban a su adversario a jugar ataques largos sin dar opción al rechace. Así, con las defensas como protagonistas, se ha llegado al final del primer cuarto con un 15-16 en el electrónico. El segundo, Baskonia ha conseguido ponerse por delante tras unos buenos minutos de Bourousis, 10 puntos y 11 de valoración al descanso, secundado por un correoso Hanga y un acertado James, 9 puntos al intermedio. A pesar de ello, el FC Barcelona Lassa ha conseguido sobreponerse desde el triple. Ha sido en ese momento cuando los de Perasovic han sacado su manual de defensa. Una tesis que han llevado al extremo, rozando la perfección. Un trabajo en bloque en el que todos los miembros del equipo han destacado y que ha vuelto a poner las cosas en su sitio para cerrar el periodo al descanso con un favorable 40-33. Tras el paso por vestuarios, los de Velimir Perasovic han salido a por el partido, como si de una eliminatoria directa se tratase. La labor conjunta y un superlativo Bourousis que ha vuelto por sus fueros con 22 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración, ha puesto a Laboral Kutxa Baskonia con la máxima renta al final del periodo, cerrándolo en un 56-45. En el último periodo, los de Xavi Pascual han reaccionado ante el vendaval azulgrana y, de la mano de un acertado Abrines secundado por Satoransky, ha conseguido igualar el marcador y llevar la emoción a la hinchada azulgrana. Pero, todavía quedaba un cartucho de carácter, de emoción, y la escuadra baskonista, sin su capitán, ha conseguido el más imposible todavía. Los de Perasovic, alentados por su afición y demostrando un gran trabajo en grupo, ha conseguido cerrar una victoria, 75-71, que les da, virtualmente, el pase a los Play Off, a la espera de lo que hagan CSKA y Real Madrid en sus correspondientes partidos.



Intenso comienzo de partido donde los dos equipos han querido llevar la iniciativa del partido. Una iniciativa que se forjaba a partir de la defensa. Ambas escuadras obligaban al rival a jugar ataques largos sin dar opción a segundas oportunidades. De esta forma se ha ido sucediendo el acto que ha llegado a su final con un 15-16 en el marcador. En el segundo periodo Baskonia consigue ponerse por delante con unos buenos minutos de Bourousis. Pero el Barça de Xavi Pascual se sobrepone desde el triple. Aun así los de Perasovic se resisten y sacan su arma, la defensa y el carácter que les caracteriza para volver a darle la vuelta al marcador. Unos minutos en los que los azulgranas han demostrado su juego colectivo y con el que, a través de una defensa magistral, han conseguido cerrar el partido al descanso con un 40-33.
win4


Tras el paso por vestuarios Laboral Kutxa Baskonia ha salido no solo a por el partido, sino a realizar la parte de la ecuación que le llevaría a los Play Off de la Euroleague. Un trabajo que se ha seguido cimentando en la defensa grupal y en la conexión James-Boruousis. Con sus puntos, los de Velimir Perasovic han conseguido alcanzar la máxima diferencia del encuentro al final del tercer acto, 56-45. Intenso último periodo el que quedaba por delante con un FC Barcelona Lassa que no iba a tirar la toalla tan fácilmente. Los de Xavi Pascual, conocedores de lo que se jugaban, aprietan el marcador desde el triple con un acertado Abrines y un Satoransky con 26 de valoración y han conseguido empatar el choque. Pero Baskonia vuelve a sacar la garra y, alentado por su afición, siempre encima de su equipo, consiguen firmar una victoria, 75-71, que les acerca, un poco más, a los Play Off.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3154

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos