Domingo, 28 de noviembre de 2021
13.10.2016 - 02:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: UCAM Murcia brilla en su debut europeo ante Buducnost (86-77)


Los murcianos se estrenaron en Eurocup logrando un trabajado triunfo ante el Buducnost gracias al trabajo en equipo y la pericia de Vitor Benite o Pedro Llompart. Por los montenegrinos, espectacular Boris Savovic (22 puntos y 11 rebotes).


Noche histórica en Murcia. Después de que el club fuera fundado allá por 1985, más de treinta años después llegaba el salto a Europa, desafío y premio fruto de la pasada mejor temporada histórica del equipo. Con algunas caras nuevas y otras de vuelta, Murcia se vestía con la ropa de los domingos para un miércoles festivo coincidente con el Día de la Hispanidad celebrar su gran salto cualitativo con un bello ambiente en la grada. La Eurocup, la segunda competición continental, ya estaba aquí. Y enfrente, un clásico como el KK Buducnost VOLI de Podgorica, con Vlado Scepanovic llevando las riendas desde el banquillo. Un viejo conocido de la segunda peor temporada histórica del Club Baloncesto Murcia en ACB (5 victorias y 29 derrotas en la temporada 2009/10) para servir de invitado a la noche que pasaría a los libros de historia.


Pero como en toda gran ocasión, hay que saber lidiar con los nervios, y estos parecían pasar factura a los pimentoneros en los primeros compases del partido, con balones perdidos, jugadas a medio ejecutar y despistes en el rebote que exigían de mayor concentración. Así, Buducnost tomaba una rápida ventaja de 2-8 que obligaba a Óscar Quintana a solicitar el primer tiempo muerto. Las rotaciones surgían efecto, y con Baron anotando los tiros que Benite erraba, Faverani tapando los huecos que Antelo no cubría y los montenegrinos viendo cesadas sus segundas oportunidades en ataque, eran los murcianos quienes cerraban el primer cuarto por delante (19-15).


Como viene siendo habitual, en el segundo cuarto tocaba cambio de timonel y era ahora Pedro Llompart el encargado de hacer jugar al equipo. Muy activo en defensa, el mallorquín sobresalía en ataque dotando orden y efectividad a la perfección (3/3 en triples y 4/4 en tiros libres). Aprovechando la mayor movilidad en los exteriores, UCAM Murcia insistía con acierto desde la larga distancia, anotando sus cinco primeras canastas del cuarto desde el triple y llegando a tener una máxima ventaja de diez puntos (34-24, minuto 17). Los de Podgorica no veían aro ante la falta de dirección de Popovic o Marcus Williams –ex Unicaja-, pero el talento del joven Zoran Nikolic y Boris Savovic en el interior les permitían acercarse a tan solo dos puntos llegado el intermedio (38-36).


A la vuelta del descanso la velocidad se apoderaría del juego murciano, que desplegaba una vistosidad hasta entonces echada de menos con un Nemanja Radovic desatado ante sus ex –jugó en Buducnost la temporada 2011/12-, liderando un parcial de 10-0 que permitía volver a establecer cierta tierra de por medio tras el sorpasso montengrino (48-40, minuto 24). Mientras los de Vlado Scepanovic se obstinaban en buscar a Shawn James con éxito en la pintura, Murcia desplegaba sus mejores momentos de juego colectivo, con Vitor Benite como gran beneficiado de los bloqueos y asistencias de su compatriota Faverani y Sadiel Rojas alcanzando el culmen del trance con un 3+1 que revolucionaba la grada (54-45, minuto 27). Una canasta en falta de precisamente Benite ponía un 60-52 muy optimista para los intereses locales en el marcador antes del último acto.


Aunque el plantel de Buducnost va sobrado en talento, su juego no terminaba de ser consistente en ningún momento, pecando de individualidades y adoleciendo de dureza defensiva. Pero claro, cuando no era uno, era otro. Y esta vez era el turno de Bojan Subotic, con ocho puntos que colocaban a su equipo a cuatro puntos de distancia de la nave dirigida erráticamente por Campazzo (68-64, minuto 35). La tendencia ascendente sufría un frenazo en seco, pero la veteranía de Martynas Pocius, haciendo trabajo del que se ve y del que no, unido a la templanza de Llompart y la puntilla dada por Benite devolvían la tranquilidad (74-64, minuto 37). Sin embargo, el gigante tirador Boris Savovic anotaba tres triples casi consecutivos para alargar el sufrimiento, que finalmente quedaba en tranquilidad gracias la firmeza colectiva de un cuadro pimentonero que no se vio afectado por el mal día de Campazzo, que se desquitaba anotando un lejano triple a tablero sobre la bocina (86-77).


Un partido para la historia que era cerrado con la preceptiva guinda del pastel, una respetable ventaja a tener en cuenta en los averages y un ambiente en la grada que invita a soñar en muchas más noches europeas de alto nivel.


UCAM Murcia (86): Campazzo (7), Benite (15), Rojas (6), Antelo (6) y Delía (4) –quinteto inicial- Soko (0), Llompart (13), Radovic (8), Baron (9), Faverani (11), Olaizola (0) y Pocius (7).


Buducnost VOLI Podgorica (77): Popovic (4), Vranjes (0), Sehovic (5), Savovic (22) y Nikolic (10) –quinteto inicial- Reynolds (7), Williams (3), James (12), Subotic (14), Sehovic, Bacovic e Ilic.


Parciales: 19-16, 19-20 (38-36), 22-16 (60-52) y 26-25 (86-77).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4331

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos