Martes, 30 de noviembre de 2021
20.10.2016 - 15:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Popovic lidera el primer triunfo del Fuenla en Europa (89-85)


El Montakit Fuenlabrada estrenó el casillero de victorias en su feudo esta temporada ante un rival de prestigio: el Khimki Moscow. Los del sur de Madrid terminaron por llevarse un partido muy disputado hasta el final liderados por Marko Popovic (22 puntos), adjudicándose por tanto su primera victoria en la Eurocup.


 


Casi sin tiempo de reaccionar tras el varapalo en ACB contra Estudiantes y las duras palabras de Jota Cuspinera, el Montakit Fuenlabrada recibió a uno de los gallitos de la Eurocup, el Khimki de Dusko Ivanovic. La autocrítica debió calar hondo en el vestuario fuenlabreño ya que desde el inicio, la intensidad en la cancha les llevó a tomar el liderato en el marcador con un parcial de 24-14 en el primer periodo del encuentro. Una buena defensa de ayudas y el incisivo ataque buscando el aro fueron clave en este arranque.


Lejos de venirse abajo, el Khimki Moscow empezó a encontrar su juego y con buenas posiciones de tiro de tres puntos volvió a meterse en el partido. Dos triples de Likhodei y otros dos de Monia, casi consecutivos, apretaban el electrónico (29-28 min. 16). El Montakit Fuenlabrada consiguió salir de su letargo en ataque gracias a la casta del equipo, que en la mayoría de los casos les llevó a forzar faltas que les conducían a la línea de personal, sumando poco a poco para devolver cierta ventaja al filo del descanso (40-34).


Tras la reanudación Dusko Ivanovic tiró de oficio y con Vialtsev y Zaytsev en pista subió un punto la defensa. El partido se atascó totalmente en ataque, lo que beneficiaba al equipo ruso con mayor calidad individual a la hora de fabricarse sus propias canastas. Con 10 puntos en el cuarto, Sergey Monia se volvió imparable para cualquier defensor local que se le colocase en frente, especialmente desde la larga distancia, lo que llegó a poner a su equipo incluso un punto por delante (49-50 min. 26). El Montakit Fuenlabrada sobrevivía gracias a los triples esporádicos de sus jugadores y la raza de Moussa Diagne (12 puntos y 9 rebotes en el choque), si bien en la grada se notaba cierto nerviosismo viendo que se podía escapar el partido.


Pero al contrario que otras veces, en el cuarto decisivo los locales entraron enchufados con su segunda unidad en pista. 5 puntos de Álex Llorca y un triple de Carlos Cabezas fueron clave para volver a ampliar diferencias, si bien una técnica a Ian O’Leary castigó a su equipo. El partido estaba en un duelo repleto de intensidad que los árbitros, que bajaron el listón de contacto para pitar falta con respecto a los cuartos anteriores, no supieron interpretar. Los locales pronto se pusieron en problemas de faltas ante el descontento de la grada, si bien al final esta medida tocó a los dos bandos. Una falta absurda de Monia en ataque junto a una técnica en la jugada inmediatamente posterior le eliminaron del partido a falta de 5 minutos para el final.


Con el mejor jugador visitante fuera de la cancha y ambos equipos en bonus, los locales liderados por Marko Popovic supieron interpretar mejor el encuentro para acudir una y otra vez a la línea de personal. Pese a que los porcentajes globales no fueron los mejores (28/40, 70%), consiguieron cerrar el partido no sin sufrimiento, pues Earl Rowland intentó boicotear su triunfo.


Al final, victoria de mucho mérito para el Montakit Fuenlabrada en la Eurocup ante un duro rival, que debe dar ánimos de cara a los duros compromisos a los que se enfrentarán Jota Cuspinera y los suyos las próximas semanas.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4516

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos