Sábado, 27 de noviembre de 2021
03.11.2016 - 12:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica EUROCUP: La resurrección de O'Leary tumba a Bilbao Basket (89-78)


El Montakit Fuenlabrada consiguió su 2ª victoria en la EuroCup en un partido que fue digno de una montaña rusa. Tras un inicio local trepidante con la grada volcada y una ventaja de más de 20 puntos, la intensidad defensiva de RETAbet Bilbao Basket dio la vuelta a la tortilla y les colocó 6 arriba. En el último cuarto, Ian O’Leary se quitó la presión acumulada y selló la victoria para Fuenlabrada haciendo disfrutar al Fernando Martín.


 


Pese a que Jota Cuspinera sabe que la ACB es su pan de cada día, la EuroCup es un buen escenario para acoplar nuevas piezas y olvidar las derrotas de ACB, para cambiar de cara y afrontar los próximos compromisos esbozando una sonrisa. Con esa mentalidad afrontaron los jugadores el partido, muy metidos en el choque, con un Ludde Hakanson asestando triples por doquier. 11 puntos del base sueco colocaban un parcial de 21-9 en los primeros 7 minutos, donde los visitantes sobrevivían gracias a la potencia de Michael Eric en la pintura.


Carles Durán buscaba soluciones en el banquillo dando entrada a Álex Mumbrú, pero lejos de mejorar la situación del equipo, el veterano alero nacional cometió dos faltas en ataque, técnica y descalificante tras una provocación chulesca al trío arbitral y la presión de la grada, que siempre ayuda. Cara le salió la maniobra a Bilbao con Marko Popovic sacando tajada desde el tiro libre, llegando hasta los 12 puntos en un primer cuarto que terminó con 31-16 de parcial, con debut para Luka Rupnik y minutos importantes de Xavi Rey incluidos.


La segunda unidad del Montakit Fuenlabrada funcionaba a la perfección. Álex Llorca estaba desatado y hacía correr a su equipo hacia el aro rival, al que ya duplicaban en el electrónico (44-22 min. 13). Pero esta vez sí, un nuevo tiempo vasco surtió efecto. Scott Bamforth se echó el equipo a las espaldas y desde el triple, las distancias iban menguando. La pájara local duró más de la cuenta, como suele ser habitual, y con Bamforth haciendo magia y el sueco Tobias Borg a los mandos del equipo, Bilbao Basket endosó un parcial de 2-19 para ponerse a 10 puntos (51-41 min. 19).


Tras la reanudación no hubo reacción local alguna. Un parcial de 4-21 fomentado en la intensidad defensiva daba la vuelta al partido totalmente, dejando el marcador en un preocupante 58-64 para los intereses del Montakit Fuenlabrada. Jota Cuspinera no sabía dónde meterse, ni qué probar. Jugar sin hombres altos, jugar sin base puro… hasta que al final, dio con la tecla. La salida del debutante Luka Rupnik cambió el aire a un equipo que con Ludde Hakanson se había quedado totalmente sin ideas. El joven esloveno dio el dinamismo necesario a los suyos para volver a poner en marcha la maquinaria, que se sustentaba con Xavi Rey como baluarte en la zona, con un mate de póster ante Michael Eric incluido.


El cambio de mentalidad llegó justo a tiempo para reengancharse al partido y afrontar el último cuarto con las espadas en todo lo alto. Un desacertado hasta entonces Ian O’Leary encontró su fuente de energía en la lucha por el rebote. Lo peleaba todo, y le dio el impulso necesario para atreverse de nuevo a mirar el aro. Hasta 3 triples consiguió en este cuarto el californiano para hacer olvidar al lesionado David Wear y dinamitar el partido. 14 puntos y 10 rebotes que fueron decisivos en un parcial de 25-6 para el Montakit Fuenlabrada que sentenciaba el partido (88-72 min. 39). Paco Cruz y Marko Popovic hacían daño en la herida de un Bilbao Basket en el que solo Scott Bamforth dio la cara en los minutos finales.


Al final, el Montakit Fuenlabrada se llevó la victoria en un duelo lleno de idas y venidas, de parciales demoledores y repleto de intensidad. Los del sur de Madrid volvieron a jugar como equipo, compartiendo el balón, y parece que la llegada de los nuevos fichajes les puede dar otro aire. Ahora solo falta lo importante, ganar en Liga ACB. Por su parte, Bilbao Basket consiguió remontar meritoriamente una amplia desventaja, si bien murió ahogado en la orilla. Scott Bamforth se quedó muy solo en un transatlántico que necesitaba más potencia en los minutos finales.


Árbitros: Robert Vyklicky (CZE), Marko Juras (SRB), Torkild Rodsand (NOR). Eliminado el visitante Mumbrú por doble técnica (min. 7).


Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B de la EuroCup disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 3.504 espectadores, según los datos del club.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2769

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos