Sábado, 16 de octubre de 2021
11.11.2016 - 00:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Rice lidera al Barça ante un combativo Zalgiris (92-86)


El americano, con la ayuda de Koponen y el juego interior local, fue decisivo para decantar la balanza del lado culé en un partido muy igualado.


 


Sexta jornada de la Euroleague en el Palau Blaugrana, dónde el conjunto local recibiría al Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius, el principal candidato a firmar por el banquillo catalán este verano, hasta que se supo la imposibilidad de su contratación debido a la normativa ACB. Para este encuentro, el Barça, pletórico de moral después de imponerse claramente al Real Madrid en el clásico aun contando con muchísimas bajas, ya podría contar con su nuevo fichaje Jonathan Holmes, esperando poder contribuir para conseguir una victoria para auparles a las primeras posiciones de la clasificación del grupo único. Objetivo que conseguirían pero no sin mucho trabajo, liderados por Tyrese Rice en los momentos más decisivos del encuentro.


El partido empezó con ambos equipos muy desacertados en el tiro, aunque la superioridad en el juego interior local, con Tomic y Vezenkov, dio la primera ventaja del encuentro al Barcelona, con un 6-0 en el marcador. Las defensas se seguían imponiendo a los ataques, aunque los de Jasikevicius consiguieron dos situaciones cómodas para Kavaliauskas para reducir la desventaja y mantener el cuarto igualado hasta su finalización, aunque siempre con pequeñas ventajas para los locales.


El segundo cuarto siguió con la misma tónica aunque con más fluidez anotadora. Un triple de Peno dio la máxima hasta el momento a los locales con 7 puntos, pero a partir de ese momento la defensa planteada por los lituanos maniató al ataque culé que, si anotaba, era más por fruto de sus individualidades, principalmente de Petteri Koponen, que del juego colectivo. Poco a poco, con un sensacional Motum, los lituanos fueron limando la desventaja hasta llegar a colocarse dos puntos arriba tras dos tiros libres de Leo Westermann, con los barceloneses sin encontrar soluciones, al mismo tiempo que se veían los primeros minutos de Holmes como jugador del Barça. Aun así, un triple final de Oleson terminó dando un ventaja mínima local al llegar al descanso, 36-35.



Al salir de los vestuarios parecía que ambos equipos hubiesen encontrado el sistema para hacer daño a las defensas rivales, con un ritmo anotador superior al de la primera parte y con el puntaje muy repartido, hasta que un triple de Eriksson no gustó nada al entrenador visitante que pidió su primer tiempo muerto de la segunda mitad. Al volver al parqué, pareció que las instrucciones eran efectivas, con un rápido parcial de 0 a 7, consiguiendo su máxima hasta el momento, 48-52 y obligando a Bartzokas a pedir otro tiempo muerto. También pareció funcionar para los locales que, después del parón, salieron muchísimo más incisivos, con un Tyrese Rice que solo era posible pararlo mediante falta, consiguiendo un parcial de 17-4 en 5 minutos, que solo se vería interrumpido por un espectacular triple de Lekavicius desde campo propio sobre la bocina del tercer cuarto, dejando el luminoso en 65-59.


En el cuarto definitivo, pese a la resistencia visitante, el liderato de Rice y Koponen permitía al Barça irse distanciando poco a poco en el marcador, hasta que Koponen anotó el 80-71 y ahí Jasikevicius pidió un tiempo muerto cuando quedaban 5 minutos para la conclusión del encuentro.
En la reanudación, Motum anotó un triple y a Bartzokas no le gustó el juego de su equipo, así que, tan solo un minuto después, sería él el que pediría un nuevo tiempo muerto. Pangos y Motum reducían un poco más la diferencia hasta el 80-77, Vezenkov reaccionaba para el Barça, pero sería Rice quién pararía el intento de remontada con un triple que obligaría a Jasikevicius a pedir su último tiempo muerto. Los visitantes, con mucho esfuerzo y aprovechándose de algún error local, llegarían a situarse tan solo dos puntos por debajo, 88-86, tras un triple de Ulanovas, pero Rice se mostraba infalible desde los tiros libres para alegría de la afición rival que disfrutaría de una trabajada victoria de su equipo por 92-86.


92 (16-20-29-27) FC Barcelona Lassa: Rice (20), Oleson (7), Perperoglou (0), Vezenkov (12) y Tomic (10) - quinteto inicial – Holmes (4), Dorsey (9), Peno (3), Eriksson (11), Koponen (16) y Sena (0).


86 (12-23-24-27) Zalgiris Kaunas: Pangos (9), Westermann (2), Seibutis (4), Jankunas (12) y Kavaliauskas (10) – quinteto inicial – Lekavicius (9), Motum (26), Milaknis (2), Lima (7), Hartenstein (0) y Ulanovas (5).


Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 5812 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7759

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos