Miércoles, 20 de octubre de 2021
16.11.2016 - 23:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Panathinaikos vende cara su derrota (87-84)


Enorme el partido que hemos presenciado esta tarde-noche en Madrid. Un gran Panathinaikos puso contra las cuerdas al Real Madrid durante todo el partido, liderando durante gran parte del encuentro el marcador. Pero Llull con su gran acierto, 30 puntos, decidió la victoria para el bando local en un apretadísimo final.


Con más acierto entraba Panathinaikos en el encuentro gracias al acierto exterior de Feldeine (3-8, min. 2). La defensa de los hombres de Xavi Pascual maniataba el ataque madridista y la diferencia se mantenía en el ecuador del primer cuarto (6-12, min. 5). El partido cobraba más vida en su parte final y ello era aprovechado por el Real Madrid para recortar diferencias, finalizando el cuarto con el marcador de 21-23, con los de Atenas logrando anotar 5/7 lanzamientos desde la línea de tres puntos.


Los griegos seguían por delante con ligeras rentas y continuaban sometiendo la canasta local a base de tiros de tres puntos, con Bourousis haciendo mucho daño en ataque (30-36, min. 14). Pero un gran Llull dinamitaba el encuentro para liderar un parcial de 10-1 (40-38, min. 16) y dar de nuevo ventaja a su equipo tras el 3-2 inicial. Dos triples consecutivos de Thompkins levantaban al público frente a un Panathinaikos que conseguía mantener su acierto anotador, para llegar al descanso con todo por decidir, 53-50.


0-6 de inicio para los de Pascual que nuevamente entraban con más ritmo al partido (53-56, min. 22). Los blancos despertaban nuevamente con el acierto y la garra de Llull (66-64, min. 27), en un encuentro lleno de alternativas y gran acierto de tres. El Real Madrid parecía vivir sus mejores minutos cuando el cuarto llegaba a su fin con un 72-68 a su favor.


Un triple de Rudy abría el definitivo cuarto, otorgando a los de Laso su mayor ventaja (75-68) aunque el Real Madrid perdía la frescura de los últimos minutos del cuarto anterior y Panathinaikos entraba más entonado a los minutos finales gracias a un 0-8 de parcial (75-76). Casí cinco minutos necesitaba los madridistas para anotar una nueva canasta y el encuentro tomaba camino hacia un dramático final con 79 iguales y tres minutos por disputar. Una perdida griega y un 2+1 para Llull parecían dar alas a los suyos, pero Feldeine, con su sexto triple, volvía a establecer las tablas a 1:06. Llull, otra vez él, y el tiro libre anotado por Carroll daban opción a Rivers de llevar el encuentro a la prorroga. Su forzado lanzamiento de tres no entraba y la victoria se quedaba en Madrid, 87-84.


Pros:


- Enorme el partido de Llull, autor de 30 puntos y 4 asistencias. Fue el gran artífice de la victoria madridista.


- Ayón aporto en todas las facetas: 8 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, 1 tapón...


- La muñeca de Feldeine, autor de 19 puntos con 6 triples.


Contras:


- Naufragio madridista en el rebote. La ventaja griega en dicha faceta fue clave en el devenir del encuentro (21-31).


- Doce pérdidas en las filas de los hombres entrenados por Xavi Pascual, algunas de ellas en momentos muy claves del partido.


- ¡¡Solamente un rebote ofensivo del Real Madrid en todo el partido!! No recuerdo una estadística así...


87 - Real Madrid (21+32+19+15) Llull (30), Doncic (-), Maciulis (9), Reyes (-) y Ayón (8) -cinco inicial- Randolph (12), Draper (2), Rudy (8), Carroll (6), Hunter (4) y Thompkins (8).


84 - Panathinaikos (23+27+18+16) Calathes (15), Feldeine (19), Nichols (-), Gist (8) y Bourousis (13) -cinco inicial- Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis (-), Fotsis (-) y Pappas (8).


Arbitros: Radovic (CRO), Jovcic (SRB), Zamojski (POL). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 10489 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9105

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos