Sábado, 27 de noviembre de 2021
17.11.2016 - 12:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica EUROCUP: Fuenlabrada se exhibe para superar al Alba Berlin (105-80)


El Montakit Fuenlabrada consiguió su 3ª victoria en la EuroCup y permanece invicto en su feudo en la competición Europea. El Fernando Martín disfrutó de una exhibición en toda regla de su equipo, que obtuvo su récord anotador en un partido como local, con Ivan Paunic (30 de valoración) y Rolands Smits (gran segunda mitad) como principales baluartes. Paso de gigante del “Fuenla” hacia el TOP 16 al llevarse además el basket average.


 


Queda claro que el Montakit Fuenlabrada en casa es otro equipo. Jota Cuspinera y los suyos saben que se crecen ante su público, y que la clave para avanzar tanto en EuroCup como en Liga Endesa pasa por sacar las victorias de casa. Con la lección bien aprendida empezaron los locales con un parcial de 20-9 liderado por Ivan Paunic y Ludde Hakanson, ambos muy certeros desde la larga distancia. La buena mano de Elmedin Kikanovic mantenía a los alemanes en el partido, pero el banquillo local reaccionó para tapar ese agujero con la salida de Xavi Rey, una vez más importante en la defensa.


El Alba Berlín tiraba de Malcolm Miller y Dominique Johnson para recortar las distancias (29-23 min. 11) pero sin la dirección de Peyton Siva el equipo se descompuso con constantes pérdidas de balón. Con sus 2 únicos puntos en el partido, Marko Popovic cerraba un parcial de 15-4 que dejaba en nada la reacción alemana. La calidad de Ivan Paunic (14 puntos y 5 asistencias al descanso) y la batuta de Luka Rupnik hicieron sonar la mejor de las melodías en el pabellón, incrementando aún más las diferencias y dejando el partido encarrilado al descanso (57-38).


El tercer cuarto fue para el Alba Berlín. El conjunto teutón apretó en defensa poniendo en problemas al Montakit Fuenlabrada gracias a un quinteto muy físico. Dominique Johnson empezaba a calentar la muñeca con 5 puntos consecutivos pero Hakanson, Paunic y Smits se encargaban de apaciguar la reacción visitante.


Al inicio del último cuarto Malcolm Miller se encargaba de encender las alarmas ajustando el marcador (78-67 min. 32), pero poco iba a durarle la alegría al Alba Berlín. Un carrusel de grandes acciones de Ludde Hakanson y Rolands Smits junto con la defensa de Ian O’Leary catapultaban la diferencia hasta más de 30 puntos con un parcial demoledor de 22-4 (100-71 min. 37).


Los minutos finales sirvieron para que el equipo alemán maquillase el electrónico gracias a los tiros libres y una técnica a Jota Cuspinera, si bien el basket average en favor del Montakit Fuenlabrada no peligraba. Cual Jekyll & Hyde, los del sur de Madrid volvieron a dar su cara positiva ante su público, esta vez realizando el mejor partido en lo que va de temporada. El reto ahora es conseguir mantener esta dinámica de juego en la competición local para empezar a sumar victorias. Por parte de los alemanes, líderes holgados del grupo hasta hace 2 jornadas, esta derrota les mete en serios problemas, aún con un calendario difícil en su haber. La clasificación para el TOP 16 en este grupo de EuroCup está más abierta que nunca.


 


Montakit Fuenlabrada 105 (29+28+21+27): Ludde Hakanson (19), Álex Llorca (2), Ivan Paunic (23), David Wear (6) y Moussa Diagne (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Luka Rupnik (12), Paco Cruz (5), Marko Popovic (2), Rolands Smits (15), Ian O'Leary (7), Xavi Rey (4) y Chema González (2). Entrenador: Jota Cuspinera.


Alba Berlín 80 (21+17+24+18): Ismet Akpinar (0), Dominique Johnson (14), Dragan Milosavljevic (8), Niels Giffey (5) y Elmedin Kikanovic (15). -quinteto inicial-. También jugaron: Malcolm Miller (11), Peyton Siva (8), Akeem Vargas (3), Jonathan Malu (2), Engin Atsür (10) y Bogdan Radosavljevic (4). Entrenador: Ahmet Caki. No utilizado: Paul Carter.


 


Árbitros: Seffi Shemesh (ISR), Uros Obrknezevic (SRB), Rain Peerandi (EST). Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la Jornada 6 del grupo B de la Eurocup, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 3.624 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos