Martes, 30 de noviembre de 2021
30.11.2016 - 22:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Ajustada derrota del Unicaja en Múnich (72-69)


Derrota del Unicaja en su visita a la pista del Bayern Múnich por 72 a 69, en un partido muy igualado en el que incluso el equipo malagueño tuvo una opción final para empatar. Desgraciadamente no se pudo convertir el triple necesario y repetir la prórroga del pasado partido del domingo ante el F.C. Barcelona. Jamar Smith terminó como el máximo anotador de los de Joan Plaza con 13 puntos, mientras que Kyle Fogg fue el más valorado con 16.


 


La igualdad fue la protagonista del choque entre bávaros y andaluces, algo que se pudo palpar desde el primer cuarto. Si un equipo defendía duro, el otro apretaba aún más. Ninguno de los ataques era cómodo y el marcador reflejó la preponderancia defensiva del partido. Se llegaba al minuto 5 con un pobre 2 a 5 para el Unicaja en el marcador. En el equipo malagueño era Brooks el que conseguía zafarse de sus defensores en un par de acciones, mientras que en el Bayern que dirige el mítico Djorjdevic Johonson y Taylor le daban aire a los suyos ante el colapso anotador. El electrónico del Audi Dome marcaba 13 a 12 tras los primeros diez minutos.


Jamar Smith tomaba la batuta del ataque del Unicaja, 5 puntos seguidos del escolta norteamericano y tiempo muerto rápido de los locales para parar la inspiración malagueña. Musli conseguía poner 16 a 21 arriba a los andaluces en el minuto 13, pero el conjunto alemán no bajaba en defensa y forzaba un parcial 4 a 0 para estrechar de nuevo el marcador (20-21 m.14). Fueron momentos de más fluidez ofensiva, algo que aprovechó Kyle Fogg que con 8 puntos seguidos parecía que podía poner al Unicaja comandando el partido con autoridad (24 a 33 m.18). Pero no fue así, sobre todo por la aparición de nuevo del base del Bayern johonson, protagonista en estos dos minutos antes del descanso. Respondió a Fogg con otros 8 puntos y dejaba el partido 35 a 37 camino de los vestuarios.


Tras el descanso el Unicaja tuvo sus peores minutos del partido, viendo cómo los locales le endosaban un 6 a 0 de salida que le daban la vuelta al electrónico (41 a 37). Una suspensión de Smith parecía que hacía reaccionar a los malagueños, pero lo que siguió fue un parcial 7 a 0 del Bayern. Los bávaros llegaban a ponere 53 a 43 a dos minutos para el final del tercer cuarto. Tiempo suficiente para que el Unicaja apretara y generara un parcial 9 a 0 con un Jamar Smith eléctrico y un Jeff Brooks acertado desde el triple. 53 a 52 entraba el encuentro en los últimos diez minutos.



No podía empezar mejor el cuarto definitivo, mate de Ndiaye y robo y mate de Kyle Fogg. El Unicaja dominaba 53 a 56 en el minuto 31. Estos dos jugadores fueron protagonistas en las siguientes canastas malagueñas, Fogg anotaba o asitía para el mate del senegalés y el equipo malagueño estaba 54 a 60. Se estancaba la ventaja en esos 6 puntos, ya que en los alemanes era el trabajo de Kleber y Barthel bajo los aros el que mantenía el partido abierto. De nuevo, el partido había entrado en una fase de poca anotación, ritmo en el que el Bayern se había mostrado más cómodo. Una nueva canasta de Smith daba aire a los de Plaza, pero el base Johnson aprecía para asumir los galones en el conjunto de Djordjevic. Un triple del 13 del Bayern y un tiro libre hacían que el partido entrara en el último minuto con 66 a 67 para el Unicaja. Kleber palmeaba un nuevo rebote para poner a los suyos por delante, pero 2 tiros libres de Alberto díaz ponían el partido 68 a 69 a fañta de 37 segundos para el final. Johson de nuevo anotaba a falta de 30 segundos.Bayern ganaba 70 a 69 y el balón era para Fogg. Cuando Kyle, el hombre para los momentos calientes, se iba para dentro en busca de la canasta, cayó al suelo por una posible falta, pero no fue señalada. Bayern en la siguiente jugada sumó 2 tiros libres de Johnson para cerrar prácticamente el partido. Restaba 1 segeundos para el milagro. Plaza creía en él, no sería la primera vez en el baloncesto. Tiempo muerto para preparar la jugada, pero no salió como se deseaba.


Al final, derrota 72 a 69 ante Bayern Múnich en un partido que se podría haber llevado cualquiera de los dos equipos, aunque la suerte sonrió a los alemanes en el último minuto.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9650

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos