Martes, 30 de noviembre de 2021
08.12.2016 - 13:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Victoria de Unicaja en la prórroga ante UCAM Murcia (89-86)


Victoria del Unicaja ante el UCAM Murcia por 89 a 86 en un partido que se resolvió en la prórroga. El máximo anotador del equipo malagueño fue Jamar Smith con 18 puntos. La mejor noticia para los malagueños, el regreso de Nemanja Nedovic tras casi dos meses fuera de las pistas por lesión.


 


La igualdad fue la protagonista del inicio del partido, eso sí, sin olvidar el regreso de Nemanja Nedovic que salía titular después de casi dos meses alejado de las pistas. En cuanto al juego, el Unicaja buscaba la contundencia interior de Ndiaye, que consiguió dos mates en los dos primeros minutos. UCAM Murcia, por su parte, era agresivo con penetraciones al aro desde el exterior y con un Campazzo que repartía asistencias o buscaba tiros de 3. 10 a 11 marcaba el electrónico en el minuto 4 de partido. Los lanzamientos exteriores de UCAM Murcia podrían ser preocupantes con un jugador como el escolta Baron entonado, pero a partir del 14 a 16 el Unicaja reaccionó, y lo hizo a partir de sus hombres exteriores. Primero fue Lafayette, más tarde Waczynski. El equipo de Plaza también anotaba de 3 y forzaba un parcial que dejaba el partido 24 a 18 a falta de 2:30 para el final del cuarto, momento en el que el partido se paraba con un tiempo muerto. El alero polaco del Unicaja Adam Waczynski volvía a anotar de 3, copiándole en el siguiente ataque Jamar Smith. Los de Joan Plaza se ponían diez arriba, aunque una canasta del veterano Llompart dejaba el partido 32-24


En el segundo cuarto UCAM Murcia comenzó con un parcial de 0 a 7 que los metía en el partido rápidamente (32-31 m.12). La sequía malagueña la cortó Smith, primero tras asistencia de Musli y después con una suspensión. El partido se había apretado de nuevo y se entraba en una fase de desaciertos de ambos equipos. El partido marcaba 40 a 35 para el Unicaja al llegar el minuto 17. El ritmo del encuentro había cambiado y eso lo aprovechó el conjunto murciano para empatar el partido con un triple de Campazzo sobre la bocina previa al descanso. 43 a 43.



Si en la primera parte cada cuarto había sido para un equipo, en el tercer cuarto se vivió un "intercambio de golpes" continuo. Waczynski comenzaba anotando de 3 y la respuesta de Baron en el lado pimentonero no se hizo esperar.En ningún momento del cuarto se vio superioridad por parte de ninguno de los dos equipos, momentos en los que calidad individual podría decantar la balanza de un lado u otro. En el UCAM Murcia era el pívot ex del Unicaja Vítor Faverani quien repartí juego desde zonas interiores o anotaba, mientras que en el Unicaja Smith y Fogg mantenían al Unicaja (58-58 m.29). En el minuto final, 4 nuevos puntos de Kyle Fogg, los últimos con una bandeja sobre la bocina tras robo de Carlos Suárez que dejaban el partido 62 a 58 a falta de diez minutos.


Había mucha tensión en la pista y sólo quedaba un período por delante. Él Unicaja sabía que tenía que apretar en defensa para tener opciones de victoria y por ahí se empezó. En los primeros cinco minutos el conjunto de Joan Plaza tan sólo permitió que le anotasen 4 puntos, mientras que en ataque eran de nuevo Fogg y Smith los más entonados (69-62 m.35). Con este marcador el técnico Óscar Quintana solicitó tiempo muerto en busca de soluciones para los suyos. Fue su mejor hombre, Facundo Campazzo quien con un triple ponía en el partido a los suyos. Restaban poco más de 3 minutos y la diferencia era de tan sólo 4 puntos para el Unicaja. Carlos Suárez anotaba con un tiro exterior para dar aire a los de Plaza, pero un triple del combativo Sadiel Rojas volvía a poner el partido al rojo vivo. Campazzo ponía a los suyos 71 a 70 cuando quedaba pocos más de dos minutos. Los equipos entraron en colapso y no anotaron prácticamente hasta las dos últimas acciones. Waczynski lo hacía tras rebote ofensivo a falta de 20 segundos para poner el 73 a 70. Pero Antelo con un triple a falta de 3 segundos ponía el partido en tablas. En la última bola el Unicaja no acertó y el partido se fue a la prórroga.


Comenzaba el tiempo extra con UCAM Murcia anotando gracias a Soko, que imponía su fortaleza bajo los aros desde la posición de alero. Pero entonces un triple de Smith abrió un parcial malagueño que, a la postre, sería definitivo para el devenir del encuentro. 10 a 0 para el Unicaja y el partido se ponía 85 a 77 a falta de poco más de dos minutos de la prórroga. Los malagueños parecían tener el partido en la mano, pero todavía tenía que sufrir un poco más por dos triples seguidos de Sadiel Rojas que ponía a los suyos a tan sólo 2 puntos, 85 a 83 con poco más de un minuto por delante. 2 tiros libres de Suárez dieron aire a los de Plaza, que con unas canasta de Lafayette y un robo decantaron el partido. Eso sí, todavía un triple de Campazzo metía el miedo en el cuerpo, aunque no fue a más.


Al final, victoria malagueña por 89 a 86 en un partido decidido en la prórroga. Jamar Smith terminó como máximo anotador con 18 puntos, mientras que el más valorado del equipo malagueño fue Adam Waczynski con 19.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1185

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos