Martes, 30 de noviembre de 2021
09.02.2017 - 21:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Ajustada derrota del Unicaja ante Cedevita en Zagreb (74-71)


Derrota del Unicaja por 74 a 71 en su visita a la pista del Cedevita de Zagreb en el último partido del Top 16 de la 7Days Eurocup. El conjunto malagueño, ya clasificado para los cuartos de final, no pudo con el campeón croata, que se despidió de la competición europea con victoria ante su afición. Musli fue el más destacado con 18 puntos y 24 de valoración. Ahora espera el Playoff al mejor de 3 encuentros ante FC Bayern Múnich, eliminatoria en la que el conjunto bávaro cuenta con factor cancha.


 


El partido en Zagreb discurrió con gran igualdad desde el principio. El Unicaja comenzaba poniéndose por delante con canastas de Smith y Díez, pero un parcial 6 a 0 de los locales situaba el partido 10-5 al llegar el ecuador del primer cuarto. El Unicaja rompió la racha negativa encontrando a Omic cerca del aro, que anotaba dos canastas seguidas, y el marcador se estrechaba. Cedevita de Zagreb con el joven Musa y Katic volvían a poner 3 puntos de ventaja para los suyos, pero dos triples seguidos de los malagueños, de Smith y Fogg ponían al Unicaja arriba en el marcador (14-17 m.9). El técnico local, el ex jugador del Unicaja Mrsic, solicaitaba tiempo para parar la racha andaluza, pero la ventaja malagueña tras los primeros diez minutos era de 18 a 19.



Cedevita salió muy enchufado en el segundo cuarto, con parcial 7 a 2 que le situaba de nuevo delante en el encuentro (25-21. Pero Nedovic y Brooks volvieron a dar fluidez a la anotación malagueña y le daban la vuelta al marcador de nuevo en menos de un minuto (25-26 m.14). El partido entró en una fase en la que ambos equipos anotaban con facilidad, con Musli del lado del Unicaja y con Arapovic en el Cedevita como jugadores más acertados de cara al aro. Precisamente una canasta del serbio del equipo malagueño forzaba un tiempo muerto de Mrsic, el marcador se había puesto 33 a 37. Los croatas, con el joven de 17 años Musa anotando desde el triple, consiguieron reaccionar y llegaron al descanso ganando con un apretado 42 a 41.


Los primeros 5 minutos del tercer cuarto marcaron el partido. Cedevita consiguió un parcial 10 a 0 que disparaba la ventaja local en un partido que estaba siendo muy igualado. Una asistencia de Fogg a Musli ayudaba a romper la sequía del Unicaja y en la siguiente jugada una vez más Musli anotaba. Un triple de Shurna parecía parar la reacción malagueña, pero Nedovic, Fogg y una antideportiva sobre Suárez volvían a igualar el partido. Musli ponía el partido 55 a 53 a falta de 30 segundos para el final del cuarto, que finalmente se cerró con pequeña ventaja local de 57 a 53.


Se cortó la fluidez anotadora en el último cuarto, pero Nedovic y Fogg con dos triples ponían al Unicaja a tan sólo 2 puntos al llegar el minuto 34 (61-59). Shurna y Katic volvían a dar ventaja a los suyos, pero un nuevo triple malagueño, ahora de Carlos Suárez, acercaba al Unicaja 66 a 62 a falta de 3 minutos para el final. el veterano Marko Tomas con un triple daba un importante colchón a los suyos a estas alturas del partido, pero Nedovic y Omic volvían a poner al Unicaja a tiro de triple (71-68 m.38). En los dos minutos restantes el conjunto de Joan Plaza no estuvo acertado y, finalmente la victoria se la quedó el campeón croata por 74 a 71.


74 - Cedevita Zagreb (18+24+15+17): Kruslin (2), Katic (11), Zganec (2), Bilan (9), Tomas (9) -cinco inicial-, Musa (12), Shurna (11), Rogic (4), Arapovic (14) y Begic (-).


71 - Unicaja Málaga (19+22+12+18): Lafayette (-), Smith (8), Díez (5), Suárez (5), Omic (6) -cinco inicial-, Nedovic (12), Fogg (10), Díaz (5), Waczynski (-), Brooks (2) y Musli (18).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos