Sábado, 16 de octubre de 2021
25.10.2017 - 23:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Rueda de prensa de Joan Plaza y Andrea Trinchieri (Unicaja-Bamberg)


Los entrenadores de Brose Bamberg y Unicaja han ofrecido sus impresiones en la sala de prensa al término del encuentro disputado en el Pabellón José María Martín Carpena.


 


- ANDREA TRINCHIERI (Entrenador del Brose Bamberg)


“Más que un partido esta noche ha sido una guerra, un gran esfuerzo de equipo. Estamos lejos de ser perfectos, pero jugando contra Unicaja la única manera de superar el partido era luchando, enfrentándonos a las adversidades. Pienso que cada problema supone una oportunidad. Ha sido un partido de gran esfuerzo, los jugadores del banquillo han sido muy efectivos: Staiger con un gran tiro clave al final del partido, Hackett con un partido como los que no he visto en mucho tiempo, haciendo una gran defensa y siendo un líder en la cancha asumiendo el papel ante las bajas. No es fácil jugar aquí ante un Unicaja que te presiona tanto y que juega muy duro. Este es el comienzo de la temporada para nosotros: tendremos altibajos pero hemos mostrado un gran carácter en el juego”.



- JOAN PLAZA (Entrenador del Unicaja)


“Creo que esperábamos un partido así de intenso y de duro, y al final como suele pasar en este tipo de partidos contra este tipo de equipos la diferencia es una suma de muchas pequeñas cosas, entre ellas la experiencia. Hay jugadores en ese equipo que suman grandes batallas en grandes lugares y al final han sido capaces de jugar con más calma que nosotros. Es evidente que aunque hemos puesto mucho corazón nos ha faltado un poco de cabeza para tener la calma suficiente para llevar el partido a donde queríamos. Hemos sido capaces de ajustar algunos tiros para empatar e incluso ganar, pero fallamos unas bandejas cerca del aro con mucha defensa y contacto que no nos han permitido ganar. Estadísticamente es lógico y obvio que, viendo los tiros, hemos fallado diez tiros libres contra el mejor equipo de toda la Euroliga y perdimos también la batalla en el rebote defensivo… es demasiada ventaja. No hay nada que reprochar, pero no podemos hacer este tipo de regalos con un equipo que viene fuerte y necesitado y que sabe jugar bien sus bazas. Habría que ver el vídeo para ver si ha habido contacto en esas bandejas o no, pero esos tiros libres y esa capacidad de cerrar el rebote es nuestra y de nadie más”.


“Hay un punto de ansiedad, son estas pequeñas bolas de nieve que sin un motivo te atrapan y de las que saldrás sin darte cuenta. Somos uno de los mejores en tiros libres en la ACB pero en la Euroliga nos está costando, y es demasiada ventaja para este tipo de partidos. El rebote es una suma de factores, porque lo más fácil es echar la vista a los grandes, pero ellos lanzan mucho de tres y la mayoría de rebotes son largos, por lo que los exteriores deben tener más protagonismo. Hay muchas situaciones con tiros de siete u ocho metros que caen muy lejos, y eso implica a todos los demás, por lo que tenemos que ser capaces de cerrarlo mucho mejor”.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7457

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos