Lunes, 6 de diciembre de 2021
03.01.2008 - 14:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Torneo Internacional L'Hospitalet: Crónica 1ª jornada


- PAMESA VALENCIA 87-81 CSKA MOSCÚ

ESTADÍSTICA COMPLETA

El Pamesa Valencia inauguró con victoria el Torneo Internacional de L'Hospitalet al imponerse al CSKA de Moscú por 87-81 en el primer partido disputado hoy jueves. El Pamesa se pone con 1-0 en el Grupo D y alcanzará las semifinales si logra vencer el Real Madrid en su siguiente partido. Por su parte, el CSKA necesitará una victoria de los madrileños ante el Pamesa para poder jugársela a vida o muerte en su encuentro de mañana.

Marcos Molina fue el mejor de los vencedores con 20 puntos, seguido por Bozhidar Avramov con 13 y Juan Luis Navarro con 11. Alexander Morozov consiguió 18 puntos y 12 rebotes, Dimitriy Korshakov y Ivan Strebkov añadieron 15 puntos cada uno y Sergey Palkin 13 para el CSKA.

El conjunto ruso lideraba el partido 21-23 tras el primer cuarto, con una canasta sobre la bocina de Nikita Barinov. Pero el Pamesa comenzó a sujetar a Morozov mientras que Avramov y Molina guiaban a su equipo a conseguir una ventaja de 45-41 al descanso. Los valencianos arrollaron en el tercer cuarto, gracias a su dúo mágico, consiguiendo un impresionante parcial de 39-8 que rompió el partido. El CSKA pudo recortar algo la diferencia gracias a 8 puntos consecutivos de Korshakov, alcanzando un 87-81 que le permite soñar aún con alcanzar las semifinales, si se da la combinación de resultados oportuna.


- MMT ESTUDIANTES 75-72 ELAN BERNAIS PAU ORTHEZ

ESTADÍSTICA COMPLETA

MMT Estudiantes sumó su primera victoria al superar al Elan Bearnais Pau-Orthez por 75-72 en el Grupo B, consiguiendo la opción de pasar a semifinales si logra repetir triunfo esta noche a las 20.00 ante el AXA FC Barcelona. Sergio Llorente fue el máximo anotador del partido con 21 puntos y 7 asistencias, Luis Reina aportó 15 puntos y Victor Sánchez 12 para el MMT Estudiantes. Jonathan Leira lideró al Pau-Orthez con 18 puntos y 11 rebotes.

El Pau utilizó su poderío físico para dominar el encuentro durante los primeros minutos gracias a Leira y Pierre Bonnelalbay. Llorente puso por delante a Estudiantes al final del primer cuarto (23-18), aumentando la ventaja a 48-40 al descanso, liderato que ya no abandonó en todo el partido. Al final del tercer cuarto, con Estudiantes arriba 58-50, el Pau-Orthez intentó reaccionar pero los madrileños se mantuvieron concentrados y supieron sacar provecho de los errores de su rival para sumar una importante victoria.


- BC FMP ZELEZNIK 102-59 CB L'HOSPITALET

ESTADÍSTICA COMPLETA

El FMP Zeleznik demostró que es uno de los equipos a batir en el Torneo al arrollar al CB L’Hospitalet por 102-59 en el Grupo A, con una espectacular exhibición ofensiva. El FMP necesita superar mañana al Cajasol para acceder a semifinales. Andrija Milutinovic fue el mejor de los balcánicos con 28 puntos (6/8 en triples), Aleksandar Ponjavic consiguió 19, Svetozar Stamenkovic 16, Marko Gacinovic 12 y Bojan Subotic estuvo a punto de alcanzar el doble-doble con 10 puntos y 9 rebotes. Jordi Salto y Josep Cegarra anotaron 11 puntos cada uno para el L'Hospitalet, mientras que Marc Marchena aportó 10.

El FMP, que no pudo contar con su superestrella Dejan Musli, se puso rápidamente al frente del marcador gracias a los triples de Milutinovic (23-16 al final del primer cuarto), llegando a doblar a su rival al llegar al descanso (52-25). Los vigentes campeones estuvieron a otro nivel en cuanto a potencial físico y cerraron el tercer cuarto poniendo el 83-41, tras el que su entrenador dio descanso a los titulares pensando en el decisivo encuentro de mañana ante el Cajasol.


- CIBONA ZAGREB 86 - 83 DKV JOVENTUT

ESTADÍSTICA COMPLETA

Cibona Zagreb mandó un contundente mensaje a sus rivales al superar al DKV Joventut por 86-83 en el Grupo C. Los croatas se ponen con 1-0 y pasarán a semifinales si vencen a Unicaja mañana. Sven Smalgajic lideró a los de Zagreb con 20 puntos, acompañado por el dúo formado por Dino Hodzic y Tomislav Zubcic, con 16 cada uno, mientras que Dragan Sekelja anotó 12. Dimitri Kriukov consiguió 23 puntos para el Joventut, Josep Franch aportó 14 y Jaume Solans 13.

El Joventut inició el partido con un parcial de 1-11 culminado por una canasta de Jaume Solans para dar a los de Badalona una ventaja de 7-18. Sven Smaglajic y Zubcic acercaron al Cibona hasta el 15-20 al final del primer cuarto. De la mano de Zubcic los croatas empataron el encuentro a 26, mientras que las canastas de Hodzic le dieron el liderato al descanso (34-32). Un parcial de A 8-0 cerrado por Smaglajic dio a Cibona su primera ventaja de diez puntos, 46-36, y Solans y un triple de Armand Solé pusieron el 55-49 tras 30 minutos. De nuevo Smajlagic acertó con dos triples para romper el encuentro (65-53) a falta de 7 minutos, pero cinco puntos de Kriukov y Solans pusieron al Joventut 83-82 a 17 segundos del final. Marko Petrovic anotó un tiro libre y robó un balón decisivo que cerró el encuentro dando la victoria al conjunto croata.


- PAMESA VALENCIA 76 - 86 REAL MADRID

ESTADÍSTICA COMPLETA

El Real Madrid venció al Pamesa Valencia por 76-86 y se pone a un paso de la semifinal, si es capaz de ganar mañana al CSKA o si pierde por menos de 7 puntos. Por su parte, el conjunto ruso pasará de fase si se impone a los madrileños por 8 o más.

Nikola Mirotic fue el máximo anotador con 23 puntos (10/17 en el tiro) y 13 rebotes; Ignacio Esteban anotó 18 puntos, David García 17 y Endika Bahillo 12 para el Real Madrid. Bozhidar Avramov lideró al Pamesa con 15, seguido por Mario Álvarez con 12 y Enmanuel Campi con 10.

Mirotic ya brilló en el primer cuarto, dando al Madrid el liderazgo por 20-29. Los blancos continuaron con su buen nivel de juego, basado en un ataque muy organizado que siempre encontraba canastas fáciles, mientras que el Pamesa sobrevivía en pista gracias a Avramov, y era incapaz de mantener el ritmo sin él. El Madrid amplió la ventaja hasta el 34-49 al descanso. Pamesa necesitaba una reacción rápida nada más volver, pero no fue capaz de desarrollarla, y el Madrid mantuvo una diferencia de 17 puntos al final del tercer cuarto (53-70). Los valencianos comenzaron una presión en toda la pista y mejoraron su agresividad, pero no fue suficiente para dar la vuelta al partido, que concluyó con el resultado de 76-86.


- MMT ESTUDIANTES 72 - 90 AXA BARCELONA

ESTADÍSTICA COMPLETA

El AXA FC Barcelona se acerca a las semifinales al vencer al MMT Estudiantes por 72-90 en el Grupo B en el último partido del día. Mañana los azulgrana se medirán al Elan Bearnais Pau-Orthez por una plaza en semifinales, que conseguirán si no pierden por más de 10 puntos.

Nihad Djedovic fue el mejor de los blaugrana con 25 puntos y 6 rebotes. Papa Adboulaye consiguió 21 puntos (10/12 en tiros de dos), Michel Diouff dejó un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes, Daniel Pérez aportó 13 puntos y Alejandro Hernández 12. Antoni Vicens lideró a Estudiantes con un doble-doble, 27 puntos (12/17 en tiros) y 11 rebotes, seguido de Víctor Barroso con 12 puntos.

Djedovic anotó 3 triples en el primer cuarto que dieron ventaja al Barcelona por 14-20 tras los primeros 10 minutos. Vicens mantuvo a Estudiantes en el partido hasta el descanso, al que se llegó con ventaja para el Barça por 30-38. Los blaugrana buscaban a Diouff y Abdoulaye, dominadores en la pintura, y pusieron el 53-61 al final del tercer cuarto. Pérez, Hernández y un magnífico Djedovic pusieron en bandeja la victoria final para el Barcelona.

Traducción: Nacho Doña (basketme.com)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8742

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos