Bullock siempre vuelve |
|
Louis Bullock siempre vuelve cuando tiene que volver. Muchas veces se le achaca que no ofrece rendimiento constante, como por ejemplo sí lo ofrece Felipe Reyes, que jornada tras jornada, ya sea en ACB o en Euroliga, realiza valoraciones de MVP, de jugador NBA. Sin embargo, Bullock no aparece en todas las facetas como Felipe sino que poco a poco te mete puntos, y lo que es incluso más importante y no se ve en la estadística, es una losa para su defensor, ya que al tenerle todo el rato alerta en defensa, hace que su defensor se vea mermado en ataque.
Durante el partido contra el CSKA, los narradores del encuentro en Telemadrid definían a Louis como el "asesino silencioso". Totalmente de acuerdo. Parece que Bullock no está haciendo nada, pero cuando te pones a analizar, a posteriori, el encuentro te das cuenta que ha sido Bullock el que ha roto el partido, el que ha provocado que el Real Madrid se dispare en el marcador o que el simplemente gane el partido con una canasta suya.
Hay numerosos casos que confirman estos argumentos. Pongamos sobre papel, un ejemplo. Partido contra Estudiantes. Tercer Cuarto. Ambos equipos se encuentran igualados en el marcador. Louis ha anotado sólo un punto en los primeros veinte minutos, pero mediado el tercer cuarto, y con la ayuda de Álex Mumbrú, rompen el partido con cuatro triples (dos cada uno). Después acabaría el partido con 21 puntos con alguna jugada genial en el ultimo cuarto, jugadas que no le valieron para ser el MVP del encuentro, pero, ¿quién fue el jugador determinante del partido? Efectivamente, Louis Bullock.
Se pueden poner varios ejemplos más, como el partido contra el Joventut en la jornada 7, cuando Sweet Lou rescató en el último cuarto al Madrid, que vivía una crisis de juego y de resultados. Fijándonos en la Euroliga, vemos que en el importante partido contra Armani Jeans Milán mete la canasta decisiva que da la victoria a los blancos o en el reciente partido contra el CSKA, mata el partido con dos triples seguidos, que ponen al Madrid 8 arriba a falta de poco más de un minuto.
Estamos ante un fuera de serie, que te mata sin que te des cuenta, que es constante aunque se diga lo contrario y otra característica que solo la tienen los más grandes: no le quema el balón, asume responsabilidades, si se tiene que jugar el último tiro se lo jugará y no lo duden, lo meterá. Lleva el número 22, en reverencia a sus dos hijas. Se llama Louis Bullock. Disfrutémoslo.