Despacho de Maceiras
El modelo de Euroliga, Joan Plaza, Sito Alonso...
Antonio Maceiras  | 25.02.2011 - 14:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Antonio Maceiras  | 25.02.2011 - 14:50h.

- ESCRIBE TU PREGUNTA PARA ANTONIO MACEIRAS AQUÍ

161 - Buenas, he leido su artículo acerca de la Euroliga y me preguntaba si el modelo universitario americano, con divisiones geográficas y una especie de March Madness que desemboque en la Final Four, sería una opción que acabara con la separación Euroleague-Eurocup, evitara desplazamientos costosos y finalizara con la polémica de los trienios y la competición semicerrada. Gracias.

La proliferación de ligas regionales (Báltica, Adriática, VTB e incluso la nueva liga mediterránea que se está estudiando) va en el sentido que comentas. Supone una competencia para las ligas nacionales que en algunos casos las ven con buenos ojos pero en otros no las admiten. Seguramente es un buen momento para recuperar aquel proyecto de Eduardo Portela sobre el calendario, en el que proponía jugar las ligas nacionales en la primera parte de la temporada y las competiciones nacionales después. Esto vendría a ser algo muy similar a lo que tu comentas.





163 - Hola Sr. Maceiras; ¿qué me puede decir de Joan Plaza como entrenador, de su estilo de juego? A mí me gusta mucho.

Joan consigue que sus equipos defiendan a gran nivel, con mucha solidez y alternativas diversas. A partir de ahí suelen jugar un ataque muy elaborado donde raramente se pueden ver tiros mal escogidos. El resultado es que el rendimiento de sus equipos suele ser muy consistente producto de su trabajo táctico.





164 - Soy una admirador de Sito Alonso; ¿qué opina de su etapa en el Joventut y de su futuro? Gracias.

Creo que Sito es uno de los entrenadores con más talento de nuestro baloncesto. Me parece que además es alguien con una gran capacidad para enseñar a los jugadores jóvenes. Que su etapa en el Joventut acabase antes de tiempo no me parece algo relevante. Creo que ha de tener un desarrollo en su carrera y ese inicio en la ACB en un club que venía de una etapa dorada no era un paso fácil. Por su calidad y su juventud seguro que va a tener una progresión que le hará uno de los técnicos de referencia.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Antonio Maceiras

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8071

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: