Erika Gómez
'La Cucha', gastronomía mexicana
Erika Gómez  | 30.07.2009 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Erika Gómez  | 30.07.2009 - 00:00h.


Saludos de nuevo a todos los lectores de BASKETME. En estos momentos como bien saben me encuentro fuera de temporada, aunque ya estoy entrenando en las instalaciones de la Universidad del Fútbol de los Tuzos del Pachuca.


Pero en esta nueva entrada del blog me gustaría dejar un poco de lado el mundo del deporte y mostrarles un poquito más de mi vida diaria y de cómo es mi estado, mi país, mi cultura. Sobre todo quiero enseñarles un poquito cómo es la cocina en México.





Normalmente por las mañanas comienzo el día con una sesión en el Gym de la Universidad del Fútbol. Después siempre paso por mi “Jugo Especial” con el “jugos” que me conoce de toda la vida y me da hace un combinado de: Nopal, Apio, Perejil, Piña, Toronja y unos huevos de codorniz.


Aquí en México es muy normal que la gente coma en la calle, en los “Antojitos”. Y a mí personalmente me encanta comer en los TACOS (me encantan los de Pastor…)



Erika “La Cucha” Gómez preparando Tacos en León



Pero para los que no están muy acostumbrados, como mi esposo, al picante y nuestras salsas, el estómago les puede jugar una mala pasada. Así que si nos visitan empiecen poco a poco con nuestras salsas picantes.


En esta foto nos encontramos mi mamá y yo degustando unos exquisitos tacos de bistec y alambre en Actopan, antes de que dé comienzo su popular Feria.





Al ver las fotos no piensen que siempre estoy comiendo carnitas, tacos, chalupas, tamales…. Intento llevar una comida muy parecida a la que realizo en España, pero de tanto en tanto no niego un espacio para unos buenos Tacos.


Otras de mis perdiciones gastronómicas son los Mariscos, que se estilan mucho en Pachuca a pesar de que nosotros no somos de la costa, sino del Centro de México, muy cerca del Distrito.





Aquí pueden verme con mi tío Alfredo y mi hermano Marco comiendo unos deliciosos combinados de Mariscos, bajo el sonido de un excelente trío musical que nos acompaña con canciones como; “Puño de arena”, “Soy el Rey”, “Jalisco”…


Aunque en lo personal me gusta comer en los puestos de la calle, como a la mayoría de mexicanos. También no niego una cenita con buena compañía en un buen Restaurante.





Pero repito, donde estén unos buenos Tacos de Pastor……





Mi esposo dice que es muy parecido a la comida turca, pero no tiene nada, nada que ver.


Y por supuesto nunca podrían pasar por Hidalgo sin pararse a probar nuestra especialidad, nuestra tradición de Pachuca, “Los PASTES”. Especialmente los tradicionales de Papa y por supuesto de PASTES KIKO´S.



Erika Gómez “La Cucha” junto a su amigo Horacio Llamas en KIKO`S



Vean lo que pueden llegar a crecer comiendo PASTES KIKO´S, como Horacio Llamas, jejejeje.


Se despide con cariño, 'La Cucha'.


Un Saludo a todos los lectores de BasketMe.COM.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Erika Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6149

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: