El Garden de Dani Senabre
Polémica entre Garnett y Villanueva
Dani Senabre  | 19.11.2010 - 13:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar ]
Dani Senabre  | 19.11.2010 - 13:49h.


Todos sabemos quien es Kevin Maurice Garnett. Todos. Su intensidad en la pista (incomparable a la de ningún otro deportista profesional de la historia) a veces desemboca en cortocircuito neuronal. En lenguaje de la calle: se le va la olla. Sí, con Charlie Villanueva se pasó tres pueblos. Creemos innecesario y casi insultante tener que recordar que el cáncer es un drama que se cobra las vidas de miles de personas cada año. Es más, estamos seguros que el propio Garnett, si se detiene un segundo a pensarlo, está igual de sensibilizado con esta cuestión que el resto de la población mundial. Pero en la pista, se pierde el mundo de vista.

Puede que leyendo el título de esta sección o simplemente habiendo escuchado alguna vez a este humilde periodista en alguna tertulia o leído en algún artículo, piensen que no soy objetivo para hablar de los Celtics. Aún así, me arriesgaré a decir lo siguiente: es muy fácil criticar a KG. Demasiado.

Por su forma de jugar, por su forma de ser, él mismo se convierte en el blanco perfecto de todas las críticas. Pero créannos cuando les decimos que la lista de jugadores que utilizan el trash-talking es larga. ¿Por qué perdonamos a los otros? ¿Porque son más disimulados? ¿Porque no lo admiten tan abiertamente como el 5 de los Celtics? Desde Payton a Reggie Miller, pasando por el mismo Michael Jordan (si, ese que es un ejemplo para todo el planeta), la NBA ha convivido con el lenguaje basura. Y nunca nadie ha apretado el botón de alarma. ¿Saben cuál es la única diferencia? Que hoy existe una herramienta maravillosa y diabólica a la vez llamada Twitter.

No estamos quitando importancia a las declaraciones de Kevin, pero es sintomático que todo el mundo del deporte coincida: Villanueva debería haberlo pensado dos veces antes de airearlo a los cuatro vientos. Que lo diga Doc Rivers no tiene mérito. Pero lo han dicho también Pat Riley y Stan Van Gundy. Y para que estos dos coincidan en algo, tiene que alinearse Júpiter con la Osa Menor.

Pregunten a cualquier futbolista. La cantidad de barbaridades que se llegan a decir en un partido de fútbol un delantero y un defensa, citando a familiares, muertos y otras lindezas nos pondrían los pelos de punta si las viéramos escritas. Son irreproducibles. La propia palabra lo dice. Pero Charlie quiso reproducirlas ante todo el mundo. Y yo pregunto: ¿Por qué? ¿Por estar realmente sensibilizado con las familias que padecen esta enfermedad o tal vez por arremeter contra Garnett en un ataque de rabia? ¿Si los Pistons hubieran ganado y Villanueva hubiera superado a KG, estaríamos hablando de esto ahora? ¿Quién es el que está utilizando algo tan serio para llamar la atención, Garnett o Villanueva?


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Artículo publicado por Dani Senabre

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: