Inicio » Noticias de ACB
El FC Barcelona celebra los 50 años del Palau Blaugrana con un emotivo acto
FC Barcelona  | 23.10.2021 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Presidente, miembros de la Junta, familiares de Agustí Montal y los arquitectos del Palau y jugadores y representantes de los equipos actuales y de 1971 se han dado cita en el Auditori 1899.

Ha pasado medio siglo. El Palau Blaugrana se inauguraba el 23 de octubre de 1971 y hoy, exactamente 50 años después, el FC Barcelona ha conmemorado tal efeméride con un emotivo acto que ha tenido lugar primero en el mismo Palau y que después ha tenido continuidad en el Auditori 1899. El evento celebrado este sábado supone el pistoletazo de salida a un año de actividades en las que el Club rendirá homenaje a los equipos, a los deportistas ya los profesionales que han convertido el Palau en un icono deportivo y patrimonial del FC Barcelona.

El acto de conmemoración ha contado con una numerosa representación deportiva e institucional, encabezada por el presidente Joan Laporta y varios miembros de la Junta Directiva. Laporta ha asegurado en su intervención que `el Palau nos lo ha dado todo` y ha afirmado que `el Barça es el mejor Club polideportivo del mundo`. Además, ha recordado que de las 43 Copas de Europa que figuran en las vitrinas del Club un total de 37 han sido logradas por las secciones del Palau Blaugrana.

También ha mirado hacia el futuro: `Es cierto que el Palau de ahora ya no es el pabellón que en 1971 era un prodigio de modernidad, con una cúpula hipnótica... El gran reto que tenemos entre todos es que el Nuevo Palau consiga mantener la magia del viejo Palau. Estamos viviendo los últimos de este Palau, es ley de vida, y este año toca rendirle homenaje. Os pido a todos que vengáis el Palau, ahora que las restricciones por Covid-19 se han acabado`.

También han asistido al evento familiares de Agustí Montal -presidente que inauguró el Palau en 1971-, familiares de los arquitectos Francesc Cavaller y Josep Soteras -creador del edificio-, representantes de los equipos de las secciones del 1971, el año de la inauguración, y representantes de los equipos actuales, los mánagers de los deportes profesionales, algunos de los deportistas que tienen su camiseta retirada en el Palau, además de representantes institucionales, patrocinadores y miembros de las comisiones deportivas del Club.

Es decir, no han faltado iconos del baloncesto como Juan Carlos Navarro, Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio o Aíto García Reneses; del balonmano como Enric Masip, Francesc López Balcells, Xavier O`Callaghan o Víctor Tomás; del fútbol sala como Jordi Torras o Paco Sedano; del hockey patines como Gaby Cairo, `Beto` Borregán o Aitor Egurrola, entre muchos y muchos otros...

Muchos de ellos han intervenido en el evento, recordando algunas de sus vivencias en el Palau y explicando la magia de un escenario que ya forma parte de la historia del Club.

Previamente al acto celebrado en el Auditori, los invitados han pasado por el Palau Blaugrana. En el vestíbulo del escenario que cumple medio siglo se ha descubierto una placa conmemorativa y posteriormente se ha llevado a cabo una foto de familia con todos los presentes en la pista del pabellón.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1271

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: