Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.11: Los primeros billetes para la Copa de la Reina, en juego en Bembibre y Girona
FEB.ES  | 03.12.2021 - 10:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en el clásico y una vez superado un largo viaje de Euroliga, el Perfumerías Avenida se desplazará este fin de semana hasta el Bembibre Arena para tratar de recuperar su camino ente el Embutidos Pajariel Bembibre. Un duelo en el que la victoria supondría el pase de las de Roberto Íñíguez a una Copa de la Reina 2022 a la que podría acceder el Spar Girona en caso de victoria en casa ante el Lointek Gernika y siempre y cuando los resultados acompañen a sus intereses. .

La Copa de la Reina se encuentra ya a la vuelta de la esquina y, tras la clasificación del valencia Basket como equipo local, la competición podría tener este fin de semana a dos nuevos invitados ya que el Perfumerías Avenida y el Spar Girona tendrán sus primeras oportunidades a la hora de poder certificar el pase.

REPORTAJE: El brillo de la Copa de la Reina comienza a otear en el horizonte

TV: Sigue la jornada en directo en CanalFEB, Teledeporte y @BaloncestoESP

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

Perdió su condición de invicto el Perfumerías Avenida el pasado fin de semana durante su clásico ante ante el Spar Girona y tuvieron que afrontar a continuación un complicado desplazamiento de Euroliga. Dos exigentes test que pesarán en las piernas, pero que el líder de la competición tendrá que dejar a un lado en su visita al Bembibre Arena. Un duelo ante su ex técnico Pepe Vázquez y en el que las salmantinas tratarán de recuperar su camino buscando una victoria que supondría además su clasificación matemática para la Copa de la Reina 2022.

Una competición en la que el Valencia Basket volverá a ejercer como anfitrión y a la que podría llegar igualmente esta semana el Spar Girona siempre y cuando las de Alfred Julbe se impongan al Lointek Gernika y los resultados de terceros sean favorables a sus intereses. Un encuentro no exento de dificultad tal y como será el que mida en la Fonteta al Valencia Basket con un Baxi Ferrol dispuesto a aprovechar las bajas de Cristina Ouviña y Raquel Carrera para poder prolongar su racha positiva. 

Igualmente valioso podría resultar el fin de semana para el Cadí La Seu ya que las de Bernat Canut deberán medirse al SPAR Gran Canaria a la búsqueda de un triunfo que podría allanar notablemente su camino a la Copa de la Reina con el valor añadido de poder optar a la condición de cabeza de serie de cara al sorteo. Aunque las catalanas deberán mirar de reojo al encuentro del Lointek Gernika así como al duelo de Teledeporte donde el Campus Promete recibirá a un IDK Euskotren que se mueve en estos momentos un triunfo por debajo del corte. 

Aunque si hay dos equipos ilusionados con ese trasfondo de la Copa, esos serán los madrileños, porque Movistar Estudiantes peleará por la cuarta consecutiva ante un Kutxaban Araski que marca ahora mismo el corte desde Mendizorrotza a la par que Innova tsn-Leganés intentará proseguir con su escalada ante un Tenerife que llegará al Pabellón Europa en una complicada situación como colista. 

La jornada se completará desde Lugo con el enfrentamiento entre un Durán Maquinaria Ensino necesitado de victorias para escapar de la parte baja y un Casademont Zaragoza dispuesto a dar un importante paso al frente hacia la Copa.

LF ENDESA - JORNADA 11:

- Emb. Pajariel Bembibre vs Perfumerías Avenida (S-18:15h) | CanalFEB.tv

- Kutxabank Araski vs Movistar Estudiantes (S-18:30h) | CanalFEB.tv

- Valencia Basket vs Baxi Ferrol (S-19:15h) | CanalFEB.tv

- Cadí La Seu vs SPAR Gran Canaria (S-19:30h) | CanalFEB.tv

- Durán Maquinaria Ensino vs Casademont Zaragoza | (D-12:15h) | CanalFEB.tv

- Campus Promete vs IDK Euskotren (D-13:00h) | Teledeporte

- Innova tsn Leganés vs Tenerife (D-17:00h) | CanalFEB.tv

- Spar Girona vs Lointek Gernika Bizkaia (D-18:00h) | @BaloncestoESP

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: