Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: La previa de octavos de final (Día 10)
FIBA  | 10.09.2022 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ​​EuroBasket 2022 ha llegado a la fase eliminatoria y lo que está en juego es pasar a cuartos o irse a casa. Los cuatro partidos de octavos de final del sábado 10 de septiembre en el EuroBasket Arena de Berlín verán a los equipos de los Grupos A y B enfrentarse por los primeros cuatro puestos en los cuartos de final.

La acción del sábado en la capital alemana será un indicador de los efectos del Grupo de la Muerte en Colonia, y si los cuatro equipos del Grupo B (Eslovenia, Alemania, Francia y Lituania) serán derrotados tras una competición tan intensa en el Grupo en la primera fase, o si fueron la preparación perfecta para enfrentarse a los equipos del Grupo A, España, Turquía, Montenegro y Bélgica.


Turquía vs Francia (12:00)


Estos dos equipos se enfrentaron en esta misma fase en el EuroBasket 2015 con Francia ganando 76-53. Turquía llega tras ocupar el segundo lugar en el Grupo A, en el que comenzó venciendo a Montenegro y Bulgaria antes de ser derrotada por la anfitriona Georgia. El equipo de Ergin Ataman se recuperó para vencer a Bélgica, pero perdió ante España en el último partido. Por su parte, Francia perdió su primer partido ante Alemania, pero siguió con victorias sobre Lituania, Hungría y Bosnia & Herzegovina antes de una derrota final contra Eslovenia.



Duelo clave: Cedi Osman y Furkan Korkmaz son las dos armas principales de Turquía y Francia buscará a Evan Fournier y Terry Tarpey para limitar su producción ofensiva, mientras que Fournier necesitará sumar puntos para el ataque de Francia.


Factor X: La pregunta más importante será el efecto de la ausencia del base turco Shane Larkin, que regresó a Estambul tras la fase de grupos para someterse a una resonancia magnética por un dedo lesionado que ha revelado que será baja durante el resto del torneo.


Las estadísticas no mienten: Turquía tiene un sobresaliente 60,8% en tiros de dos puntos, pero solo un 30,2% en triples. Thomas Heurtel está promediando 7,2 asistencias, incluidas 10 contra Eslovenia, siendo el primer jugador francés con 10 o más asistencias en un partido del EuroBasket desde Tony Parker en 2009 contra Turquía.


Eslovenia vs Bélgica (14:45)


Este será el primer enfrentamiento entre Eslovenia y Bélgica en un gran torneo desde que el equipo esloveno ganó 70-61 en la primera ronda del EuroBasket 2011. El camino a Berlín de los actuales campeones comenzó con victorias sobre Lituania y Hungría antes de caer ante Bosnia & Herzegovina, para triunfar luego sobre Alemania y Francia para ganar el Grupo B. Por su parte, la campaña de Bélgica ha tenido altibajos: venció a Georgia, perdió ante Montenegro, derrotó a España, cayó ante Turquía y luego derrotó a Bulgaria.



Enfrentamiento clave: toda la defensa de Bélgica contra Luka Doncic. La superestrella eslovena ha acumulado 83 puntos con 29/48 en tiros, 17 rebotes y 9 asistencias en sus últimos dos partidos. Es difícil imaginar que el seleccionador belga Dario Gjergja esté durmiendo mucho durante estos días pensando en planificar su defensa.


Factor X: Emmanuel Lecomte debería salir de su mala racha de tiros, con solo 1/16 en triples (6%) hasta el momento.


Las estadísticas no mienten: el gran ataque de Eslovenia proporciona 92,8 puntos por partido, mientras que Bélgica logra 76,8. Bélgica también ha tenido problemas desde larga distancia con solo el 31,9%.


Alemania vs Montenegro (18:00)


Este será el primer partido entre estos equipos en un torneo importante. La anfitriona Alemania tuvo una buena actuación en el Grupo B con victorias consecutivas sobre Francia, Bosnia & Herzegovina y Lituania (esta última tras doble prórroga) antes de perder ante Eslovenia y terminar con paliza a Hungría. Montenegro perdió su primer partido ante Turquía y luego venció a Bélgica y Bulgaria. No pudo ganar después a España, pero derrotó a la anfitriona Georgia para llegar a la fase eliminatoria.



Enfrentamiento clave: Kendrick Perry ha estado sobresaliente para Montenegro, pero el creador de juego no solo necesitará jugar sólido en ataque, sino que también deberá mantenerse firme ante los bases alemanes Dennis Schroder y Maodo Lo en defensa.


Factor X: Johannes Voigtmann y Bojan Dubljevic son pívots a los que les gusta pasar el rato en el perímetro y lanzar triples, lo que brinda espacio para que sus compañeros de equipo penetren a canasta.


Las estadísticas no mienten: Alemania ha anotado 92,6 puntos por partido y solo ha cedido 80,6, mientras que Montenegro ha promediado aún menos con solo 76,2, y tampoco es muy efectivo desde el exterior con solo un 31,2% en tiros de tres puntos.


España vs Lituania (20:45)


España y Lituania se han enfrentado en dos finales del EuroBasket, venciendo Lituania en 2003 y España llevándose la corona en 2015. España ha ocupado el primer lugar en el Grupo A con un récord de 4-1 con victorias sobre Bulgaria y Georgia antes de un tropiezo contra Bélgica. Los de Sergio Scariolo se recuperaron y vencieron a Montenegro y Turquía para recuperar el impulso. Lituania también se dirige a Berlín con victorias sobre Hungría y Bosnia & Herzegovina para compensar un comienzo de 0-3 con derrotas ante Eslovenia, Francia y Alemania.



Enfrentamiento clave: este partido probablemente lo decidirá quién controle la pintura. ¿Cómo se enfrenta el trío español de los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, y Usman Garuba contra el dúo lituano más grande pero menos atlético formado por Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis?


Factor X: Lorenzo Brown le da a España un base sólido como una roca, y el jugador de 32 años buscará usar su experiencia como veterano frente al joven base lituano de 21 años Rokas Jokubaitis.


Las estadísticas no mienten: España comete solo 9,0 pérdidas de balón por partido y captura 15,2 rebotes ofensivos, mientras que Lituania presenta solo 4.0 robos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6329

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: