Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: La previa de Alemania - Polonia (partido por la medalla de bronce)
FIBA  | 17.09.2022 - 13:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Perder unas semifinales nunca es fácil, pero tanto Alemania como Polonia saben que recuperarse y ganar el partido por el tercer puesto al menos daría a su país un final con medalla en el EuroBasket.

Alemania está decepcionada tras no poder cerrar el partido contra España, perdiendo por 96-91 después de liderar el marcador por siete puntos a menos de ocho minutos para el final. El equipo de Gordie Herbert necesitará reenfocarse para asegurar su tercer podio en el torneo tras el título conseguido en 1993 y el segundo lugar de 2005.


Polonia no pudo igualar su sorprendente victoria de cuartos de final frente a Eslovenia, y caía ante Francia por 95-54. Los polacos ya han firmado su mejor actuación desde 1971, pero les encantaría ganar su último partido y asegurarse su quinto podio. Sería su cuarto bronce después de los de 1939, 1965 y 1967.


Alemania ha vencido en los últimos dos enfrentamientos en la fase de clasificación para la Copa del Mundo ​​2023, ganando en primera Ronda por 72-69 en Polonia y luego por 93-83 en casa. Esas victorias rompieron una racha de derrotas que se remontaba a 1987, cuando Polonia vencía en la segunda fase de grupos del EuroBasket 1997, así como dos veces en la clasificación para el EuroBasket 2015.



Alemania v Polonia (Domingo, 17:15)


El duelo clave: Dennis Schroder y A.J. Slaughter serán los líderes de sus equipos y su enfrentamiento podría convertirse en un verdadero tiroteo. El duelo entre Schroder y el español Lorenzo Brown fue algo de otro mundo, con el alemán anotando 30 puntos y 8 asistencias y Brown 29 puntos y 6 asistencias.


El Factor X: Para que Polonia tenga alguna posibilidad, Mateusz Ponitka deberá estar a su mejor nivel. El alero buscará recuperarse tras sumar sólo 7 puntos y 3/10 en tiros con 4 pérdidas de balón frente a Francia después de su fabuloso triple-doble de 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en la victoria sobre Eslovenia.


Las estadísticas no mienten: Alemania es el equipo con mayor anotación en la competición con 93,3 puntos por partido y Polonia se queda en 78,1. Los germanos tienen un 40% de acierto en tiros de tres, frente al 34% de Polonia, y los locales dejan a sus oponentes en solo un 32% en sus partidos.


Las declaraciones: "Nuestro objetivo era ganar una medalla y eso todavía es posible el domingo. Yo como capitán y los compañeros queremos conseguirlo. Sería algo histórico y queremos escribirla; eso es suficiente motivación" (Dennis Schroeder).


"Este partido (la derrota en semifinales) se borra rápidamente de nuestra memoria. Se acabó. Todavía estamos aquí y muchos equipos están en casa. A muchos les encantaría estar en nuestro lugar en este momento jugando por el tercer lugar. lugar. Olvidaremos esto e iremos a por el siguiente" (A. J. Slaughter).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4952

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: