Inicio » Noticias de EUROPA
EuroBasket: La previa de la final: España - Francia
FIBA  | 18.09.2022 - 15:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los últimos dos equipos en pie en el EuroBasket 2022, España y Francia, disputan la final del torneo tras pasar por duras batallas para llegar al último partido.

Será el sexto encuentro de una intensa rivalidad renovada desde la edición de 2009, cuando España ganó el primero de sus tres títulos frente al único triunfo de Francia en 2013 en casa.



Puede que ya no tengamos batallas legendarias como la de Tony Parker y Pau Gasol, pero los dos equipos siguen encontrando formas de ganar y competir por medallas bajo la dirección de los seleccionadores Vincent Collet y Sergio Scariolo, con Rudy Fernández también como superviviente de la edición de hace 11 años.


España ha estado por debajo en el marcador por cifras dobles en cada uno de sus tres partidos de la fase eliminatoria en Berlín, pero su remontada eliminó a la anfitriona Alemania por 96-91 con 29 puntos de Lorenzo Brown. Por su parte, Francia superó a Polonia por 95-54 después de grandes sustos en las dos rondas anteriores, en las que se vieron al borde de la eliminación.



España v Francia - Domingo 20:30 


El enfrentamiento clave: Habrá una batalla importante en ambos lados de la cancha protagonizada por Willy Hernangómez y Rudy Gobert. Ambos han impresionado durante el torneo y su influencia podría dictar el devenir del partido. Junto a ellos, Lorenzo Brown ha comenzado a florecer y hace que España marque como posición crucial la del base.


El Factor X: La defensa gana campeonatos, como dice el mantra, y ambos equipos lo hicieron valer en sus victorias en las semifinales. En Terry Tarpey y Alberto Díaz, Francia y España tienen a dos de los héroes anónimos del torneo con sus implacables esfuerzos defensivos ganándose los elogios de sus compañeros de equipo y entrenadores. En un partido tan importante, pequeños detalles como un robo de balón o sacar una falta pueden volverse cruciales, y estos dos jugadores en particular lo darán todo en la cancha.


Las estadísticas no mienten: Dos polos opuestos cuando se trata de cuidar la pelota. Francia ocupa el último lugar de los 24 equipos en pérdidas de balón con 15,8 por partido, mientras que España está en tercer lugar con un promedio de 9,1, y esas posesiones adicionales podrían marcar la diferencia. Francia ha mejorado su tiro de tres a lo largo de la competición (39,7%), pero baja a un 72,9% en la línea de tiros libres.


Los protagonistas: "Estamos en una final y todavía hay trabajo por hacer. Va a ser una final muy dura, muy difícil, pero eso no es nada nuevo. Así han sido todos nuestros partidos hasta ahora, pero somos luchadores y lo daremos todo cada segundo del partido" (Willy Hernangómez, España).


"Es genial [estar en la final]. Es un sueño para nosotros. Nunca he ganado una medalla de oro; tengo mucha plata y mucho bronce y necesito ese oro. Ese era el objetivo cuando comenzó la preparación. Ahora tenemos un partido por delante para conseguirlo" (Rudy Gobert, Francia).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7939

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: