Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.18: Tizona Burgos y Hestia Menorca derriban el mito de las resacas coperas
FEB.ES  | 05.02.2023 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sin acusar el cansancio de dos fines de semana consecutivos a domicilio con sus correspondientes celebraciones por el título entremedias, el campeón de la Copa LEB Plata ha sido capaz de solventar con éxito su desplazamiento a la pista del Decolor FG La Roda para mantenerse como el sólido líder de la Conferencia Oeste. Una labor que el Hestia Menorca llevó igualmente a cabo en Salou en un choque en el que su rival llegó a tener pelota ganadora, pero en el que los hombres de Javi Zamora fueron capaces de esquivar a la maldición copera..

Resolvió sin excesivos apuros el UBU Tizona y sufrió hasta el final el Hestia Menorca, pero ambos líderes lograron resolver a su favor sus respectivos compromisos tras la disputa de la Copa LEB Plata. Un primer match-ball salvado y con el que poder centrarse ya en el gran objetivo final del curso. 

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

COPA LEB PLATA: UBU Tizona Burgos conquistó el título en Bintaufa

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

No iba a ser un reto ni mucho menos sencillo para el UBU Tizona el poder imponerse en La Roda pese a las amplias diferencias del encuentro de la primera vuelta. Porque en esta ocasión, los de Diego Ocampo afrontaban el choque tras dos salidas consecutivas, una Final de Copa LEB Plata y las correspondientes celebraciones tras el título a lo largo de la semana. Pero pese a ello, el líder de la Conferencia Oeste supo aislar todo ese entorno para ofrecer una vez más su versión más competitiva y poder poner el encuentro de cara para sus intereses ya durante el primer periodo. Así, el Decolor FG La Roda tuvo que lidiar con unas rentas que rondaron los 10 puntos de desventaja durante gran parte del encuentro y que el UBU Tizona supo gestionar a la perfección para poder mantener su ventaja en la tabla clasificatoria. 

Porque, en esta ocasión, la séptima victoria consecutiva del plantel burgalés sirvió para salvar la presión de sus perseguidores en un fin de semana en el que ninguno de los cinco primeros clasificados erró en su propósito. El último de ellos, un Rioverde Clavijo que se impuso en casa al Melilla Sport Capital unas horas después de que el Teknei Zornotza venciera en Morón de la Frontera, de que el EnerParking Navarra lo hiciera en Zamora o de que el Damex UDEA sumara en positivo en su pista con un sólido encuentro.

Algo más justo resultó el triunfo de un Hestia Menorca que tuvo que contener la respiración hasta el bocinazo final para conocer su fortuna. Un duelo en el que el tiro ganador del Brisasol CB Salou no terminó de encontrar el camino al aro despejando así el camino de la victoria para un líder que había lanzado su ofensiva previa con un tiro libre de Yomi. De este modo se ponía el punto y final a 40 minutos de igualdad absoluta y en los que la baja de Edwin Jackson volvió a pesar en los esquemas del conjunto de Javi Zamora.

La mejor manera de poder salvar el primer fin de semana tras la disputa de la Copa LEB Plata en el que sus perseguidores no fallaron, con un CB Prat que se hizo fuerte en la segunda plaza tras imponerse al Spar Gran Canaria o con un Class Sant Antoni que crece semana tras semana y que salió triunfal de su visita al CB ´Hospitalet. Una jornada en la que los 101 puntos del Fibwi Palma reforzaron a un equipo que suma ya cuatro seguidas y que se ha hecho fuerte en la quinta plaza.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 18:

Conferencia Este:

- CB Cornellá vs Lima Horta Godella (81-86) | MVP: G. Bressan - 24 val.

- CB L´Hospitalet vs Class Sant Antoni (79-85) | MVP: G. Lozoya - 25 val.

- Odilo FC Cartagena vs Safir Fruits Alginet (72-58) | MVP: V. Aguilar - 15 val.

- CB Prat vs Gran Canaria (75-60) | MVP: L. Okeke - 25 val.

- Maderas Sorli Benicarló vs Lobe Huesca LM (74-61) | MVP: J. Lafuente - 31 val.

- Fibwi Palma vs Rec. Gaudí CB Mollet (101-86) | MVP: M. Suskavcevic - 31 val.

- Brisasol CB Salou vs Hestia Menorca (67-68) | MVP: N. Arroyo - 26 val.

Conferencia Oeste:

- Cazoo Baskonia vs Real Canoe (92-74) | MVP: M. Álvarez - 24 val.

- Minuscenter Morón vs Teknei Zornotza (71-99) | MVP: A. Cabrera - 22 val.

- La Antigua CB Tormes vs Bto. Talavera (65-72) | MVP: J. Peris - 24 val.

- Decolor FG La Roda vs UBU Tizona (71-80) | MVP: J. Powell - 23 val.

- Damex UDEA vs Clínica Ponferrada SDP (87-76) | MVP: O. Lo - 32 val.

- Zamora Enamora vs EnerParking BNC (76-79) | MVP: E. Yates - 23 val.

- Rioverde Clavijo vs Melilla S. Capital (87-59) | MVP: A. Norris - 25 val.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5234

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: