Inicio » Noticias de OTRAS
¿Por qué nos gusta tanto el basket?
BasketMe  | 12.03.2013 - 16:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se acercan ya los playoff de la NBA, el momento esperado por seguidores de todo el mundo para ver, en primera línea, el desarrollo de la mejor liga de baloncesto del planeta. Y éste parece un momento tan bueno como cualquier otro para hacer la pregunta: ¿Por qué nos gusta tanto el basket? ¿Qué tiene este deporte que hace que personas de todo el mundo sigan, año tras año, las grandes ligas aunque sea pasando la noche en vela?

Es cierto que en el mundo, siempre se ha considerado el Fútbol como el deporte rey. El que más seguidores tiene, cuyos mundiales paralizan continentes enteros. Y sin embargo, las cifras de que mueve la NBA superan con creces la de cualquier liga de Fútbol, sin olvidar el merchandising que, pese a que empieza a igualarse, sigue muy por encima de este, y probablemente, cualquier otro deporte.

Pero no es únicamente una cuestión de cifras. Quien haya visto un buen partido de basket, igualado, pese a no ser uno decisivo, se dará cuenta de que pocos cosas pueden competir con la emoción, intriga y pasión con la que se desarrolla un partido de baloncesto (quizá unas manos de ruleta online en titanbet casino, pero eso ya es otra historia). Y si a esto le añadimos el plus que supone ver eso mismo en unas finales de mundial o eurocopa, o en un partido definitivo de playoff (tipo de competición absolutamente insuperable), entonces la comparación es imposible. No hay un deporte que por velocidad, tensión, excelencia, dinamismo y proyección supere a éste.

Muchos hemos disfrutado viendo Fútbol, o Tenis, o F1, o Motociclismo. Y seguro que recordaremos con orgullo las victorias de la selección española, los partidos de Rafa Nadal o los goles de Zidane o Messi cada uno en su día. Pero, afrontémoslo, todos ello palidecerán en nuestra memoria con haber disfrutado de ver jugar a Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Saquille O´Neal, o los más recientes, Kobe, LeBron, Wade, etc. Por poner algunos ejemplos. Y si encima tenemos en cuenta que el resto de ligas, como la ACB, cada vez mejoran más y se vuelven más espectaculares…qué podemos decir.

“I love this game!”




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3925

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: