Inicio » Noticias de ACB
Henry Ellenson, primer refuerzo de la temporada 22-23 para el Joventut
Joventut Badalona  | 11.07.2022 - 18:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Penya y Ellenson han llegado a un acuerdo para las 2 próximas temporadas, y los verdinegros se refuerzan con un jugador que ya ha demostrado su talento esta temporada en la ACB.

 


La primera incorporación del verano es ya oficial. Henry Ellenson, ala-pívot estadounidense de 25 años y que llega después de una temporada en el Monbus Obradoiro, ya es nuevo jugador del Club Joventut Badalona.


Henry Ellenson (13/01/1997, Rice Lake, Wisconsin) es un ala-pívot con buena mano capaz de aprovechar su físico y talento cuando juega de 4, y al mismo tiempo, al poder también jugar de 5, es capaz abrir la pista en formatos más pequeños gracias a su amenaza exterior y la capacidad de dribbling que tiene a pesar de su altura.


El estadounidense se formó como jugador en su país natal y pasó por la Universidad de Marquette en su único año en la NCAA. Como miembro de los Golden Eagles de Marquette, Ellenson hizo una gran temporada con 17 puntos y 9 rebotes por partido, formando parte del mejor 5 de la Big East Conference.


Ellenson tiene experiencia NBA donde jugó 4 temporadas, del 2016 al 2020. Elegido en el número 16 del Draft del 2016 por los Detroit Pistons, el estadounidense llegó a disputar 81 partidos en la mejor liga del mundo.


En su primer año en Europa, el ala-pívot ha hecho una gran temporada en el Monbus Obradoiro con 11,1 puntos y 4,9 rebotes por partido. Ellenson, además, lo ha hecho con un 50,9% en tiros de 2 y un 80,9% en tiros libres, en una muestra de la fiabilidad del jugador desde la línea de tiro libre.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3211

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: