Inicio » Noticias de ACB
Roko Prkačin es el quinto jugador del Bàsquet Girona
Bàsquet Girona  | 20.07.2022 - 17:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El joven jugador croata ha completado la última cuarta temporada en la primera división croata entre el KK Cibona.

Roko Prkačin (Zagreb, 2002) es nuevo jugador del Bàsquet Girona por la temporada de debut a la ACB. El ala-pívot croata (207 cm.) proviene del KK Cibona de la máxima competición croata, donde juega desde los 15 años (2018-19).


Formado en las categorías inferiores del KK Cibona, Prkačin pasó a formar parte del primer equipo del Cibona de Zagreb, en la máxima categoría croata, la temporada 2018-19 cuando tenía 15 años. Después de una breve cesión al KK Rudes, también de primera división, regresó al Cibona (inicio 2019) hasta esta temporada.


Prkačin pasó por las categorías inferiores de la selección croata y debutó con el combinado absoluto un día después de cumplir 18 años (27/11/2020).


El joven ala-pívot croata es el quinto jugador del Bàsquet Girona 2022-23 después de las llegadas de Quino Colom, Pato Garino y Pol Figueras y la ampliación de contrato de Jaume Sorolla.


DECLARACIONES SOBRE LA LLEGADA DE ROKO PRKACIN


Roko Prkacin: “Soy Roko Prkacin, nuevo jugador del Bàsquet Girona. Estoy muy contento de firmar con el club por la gran cultura de baloncesto y el buen ambiente. He escuchado grandes cosas de la ciudad. Seguro que jugaremos un buen baloncesto y conseguiremos buenos resultados esta temporada. Estoy encantado de jugar en la ACB y espero lo mejor!”


Jordi Plà i Comas, director deportivo: “Roko es un jugador con un talento y unas capacidades sensacionales, un jugador con un potencial enorme y que, pese a su edad, ya ha demostrado que puede competir al más alto nivel. Queremos crecer juntos.”



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bàsquet Girona

Bàsquet Girona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8134

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: