Inicio » Noticias de ACB
Ramón Vilà, otro héroe del ascenso que continúa en Granada
CB Granada  | 01.08.2022 - 13:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pívot regresará a la Liga Endesa de la mano del Covirán Granada, al que se incorporó en el pasado mes de febrero, siendo importante en el ascenso nazarí.

El Covirán Granada confirma una pieza más para su estreno en la liga Endesa. Pablo Pin volverá a contar con los servicios de Ramón Vilà. El catalán, que se incorporó durante el pasado mes de febrero a la disciplina nazarí, volverá de esta forma a la Liga Endesa, una competición en la que tiene experiencia tras haber participado en las filas del Casademont Zaragoza.



El pívot comenzó su andadura como rojinegro el pasado 22 de febrero precisamente procedente del conjunto maño. Vilà se convirtió en una pieza clave desde el primer momento en la pizarra de Pablo Pin y participó en hasta 14 partidos en los que le dio tiempo a demostrar una implicación máxima con el club.


El catalán entró en la rotación interior desde el primer día y disputó una media algo superior a los 16 minutos de juego en los que le dio tiempo a promediar 7’6 puntos (62’9% de acierto en tiros de campo), 3’5 rebotes, 2’5 faltas recibidas y 9’4 de valoración.


La mejor actuación de Ramón Vilà como jugador del Coviran Granada llegó en una de las citas decisivas para el desenlace de la temporada. El equipo de Pablo Pin logró imponerse en la pista del TAU Castelló por 69-73 y el pívot fue uno de los mejores jugadores visitantes sobre el parqué. El rojinegro se fue hasta los 14 puntos, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 16 de valoración.


Antes de incorporarse al Coviran Granada Ramón Vilà participó en 12 partidos con el Casademont Zaragoza en la liga ACB. Su mejor partido tuvo lugar ante el FC Barcelona, ya que anotó 7 puntos y acabó con 9 de valoración.


Ramón Vilà demostró una implicación total desde su aterrizaje en Granada y dejó una serie de acciones para el recuerdo de la afición nazarí, que volverá a disfrutar de su garra intensidad, coraje y calidad sobre la pista.


Pablo Pin: "Es un premio para él"Pablo Pin: "Es un premio para él"


“La continuidad de Ramón es un buen premio para él. Estaba en un entorno estable en Zaragoza y decidió apostar por venir a Granada y ayudarnos a crecer y lograr el ascenso. Ahora tenemos ese premio de poder competir juntos en la Liga ACB. Esperamos que siga creciendo como jugador. Tiene ese punto de ambición que tanto nos gusta y que comparte con nosotros”.


El orgullo de Ramón Vilà


“Estoy muy contento y orgulloso de continuar en el club. Tengo muchas ganas de llegar a Granada y empezar a entrenar con el grupo. Estar en ACB es un sueño hecho realidad y gracias al Coviran Granada puedo cumplirlo y seguir marcándome nuevos objetivos".


"Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a la afición por la temporada pasada. Fue un año de ensueño y gran parte de culpa de los éxitos fueron gracias a vosotros. Espero que esta temporada volváis a llenar el Palacio y disfrutar juntos de baloncesto ACB, que es el único que se merece esta ciudad”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7585

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: