Inicio » Noticias de ACB
Dejan Todorovic, segundo fichaje del Coviran Granada
CB Granada  | 11.08.2022 - 00:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El alero, que ha pasado por Unicaja, Bilbao, Murcia, Andorra y Tenerife, sumando 167 encuentros acb, firma por una temporada con el club rojinegro.

Dejan Todorovic se ha convertido, tras Luke Maye, en el segundo fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada, que será la primera del club en la lida Endesa. El nuevo jugador rojinegro, que cuenta con una dilatada trayectoria en la competición, procede del Lenovo Tenerife, cumplió 28 años el pasado 29 de mayo y firma por un año con la entidad nazarí.


La última incorporación del Coviran Granada, de 196 centímetros, se desenvuelve en la posición de alero y cuenta con la nacionalidad serbia. Dejan Todorovic nació en Bosnia, aunque posee la nacionalidad serbia y no ocupa plaza de extracomunitario, se formó en la cantera del Unicaja de Málaga y, después de debutar en la ACB durante la temporada 2012/13, pasó por las filas del Bilbao Basket (4 temporadas), UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Lenovo Tenerife, clubes en los que estuvo una campaña.



En los 167 partidos que ha disputado Todorovic en la liga Endesa ha promediado 6,2 puntos con un 45,7% de acierto en lanzamientos de dos puntos y un 36,8 en triples. La mejor actuación del serbio tuvo lugar hace dos temporadas cuando militaba en las filas del Morabanc Andorra. El nuevo jugador del Coviran Granada anotó 26 puntos (6 triples anotados de 6 intentos) y acabó con 29 de valoración el choque que disputó su equipo contra el Casademont Zaragoza.


Durante el pasado curso en el Lenovo Tenerife, equipo con el que se convirtió en campeón de la Basketball Champions League, Todorovic promedió 5,9 puntos (48% de acierto en T2 y 40% en T3). El serbio ya pisó el Palacio de Deportes durante la pasada temporada para disputar la Copa del Rey que se celebró en Granada. El alero fue una pieza crucial para que su equipo accediera a las semifinales de la competición, aunque perdió contra el Real Madrid a pesar de ponerle su firma a 12 puntos.


Con la llegada de Dejan Todorovic, el Coviran Granada incorpora a un jugador con amenaza exterior, experiencia en la liga Endesa y un buen defensor. El serbio se une al fichaje de Luke Maye y la continuidad de Lluís Costa, Christian Díaz, Thomas Bropleh, Pere Tomàs, Jacobo Díaz, Ramón Vilà y Petit Niang, por lo que Pablo Pin cuenta ya con 9 jugadores de cara a la próxima temporada.


Pablo Pin: "Nos va a ayudar a ser mejores"


“Estamos muy contentos con la incorporación de Dejan Todorovic. Es un jugador que conoce muy bien la liga y que lleva mucho tiempo compitiendo a buen nivel en equipos importantes. Es un jugador que nos va a ayudar tanto en la posición de escolta como de alero. Es capaz de asumir tiros y jugar bloqueo directo. Es un buen defensor, nos a aportar esa experiencia tan necesaria y nos va a ayudar a ser mejores”.


Dejan Todorovic: "Compartimos la misma ilusión"


“Hay varias razones, pero la principal fue la charla que tuve con el entrenador por el proyecto y el rol en el equipo que voy a tener. Compartimos la misma ilusión, ya que queremos demostrar que podemos ser competitivos. A nivel colectivo queremos mantener la mayor ilusión posible y trabajar bien, además de ganar el mayor número de partidos posibles. A nivel individual quiero aceptar ese rol que me propone Pablo y tener tanto responsabilidad como peso en el equipo. Quiero transmitir mi experiencia en la liga y liderazgo en la pista y en el vestuario. Me gustaría animar al público a que venga al Palacio para ver los partidos y recibir su apoyo. Nosotros vamos a intentar mantener la misma ilusión para hacerles felices”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2555

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: