Inicio » Noticias de ACB
David Iriarte renueva y hará historia en el Covirán Granada
CB Granada  | 24.08.2022 - 23:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El balear, de 27 años y 205 centímetros, jugará su sexta temporada seguida en el conjunto granadino, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia del equipo y marcará un nuevo hito en su carrera debutando en la Liga Endesa.

El Covirán Granada suma una nueva pieza a su plantilla para la próxima temporada. David Iriarte renueva su vinculación con la entidad rojinegra y jugará su sexta temporada de forma consecutiva en el club nazarí. El balear, de 27 años y 205 centímetros, es el jugador con más partidos en la historia del equipo y marcará un nuevo hito en su carrera, ya que podrá debutar en la liga Endesa.


Iriarte ha sido fundamental para Pablo Pin desde que llegó al Coviran Granada durante la temporada 2017/2018. El capitán, que ha disputado 156 partidos con la elástica rojinegra, pasará de jugar bajo las órdenes del técnico granadino en LEB Plata a hacerlo en la liga Endesa.



David Iriarte disputó el curso pasado un total de 32 partidos en una temporada marcada por el ascenso del Coviran Granada a la liga ACB el pasado 13 de mayo. El jugador fue el encargado de levantar el trofeo de campeón de LEB Oro que le dio al conjunto rojinegro el salto de categoría.


El capitán del Coviran Granada promedió la temporada pasada 6’9 puntos con un 47’9% de acierto en tiros de campo. Además, capturó 3’4 rebotes y sumó 6’4 de valoración en los casi 17 minutos que estuvo de media sobre el parqué. Su mejor actuación tuvo lugar ante el Palmer Alma Mediterránea Palma al aportar 17 puntos, 6 faltas recibidas y 19 de valoración.


El interior, al que Pablo Pin suele utilizar tanto de ala-pívot como de pívot, dos posiciones en las que se puede desenvolver con facilidad, se ha hecho un hueco en el corazón de la afición nazarí gracias a su calidad, entrega y capacidad de sacrificio, además de su ejemplar comportamiento con el público.


Con la renovación de David Iriarte el Coviran Granada ya cuenta con diez jugadores de cara a la próxima temporada, ya que a la continuidad del balear hay que sumarle las de Lluís Costa, Christian Díaz, Pere Tomàs, Thomas Bropleh, Jacobo Díaz, Ramón Vilà y Petit Niang, además de las incorporaciones de Dejan Todorovic y Luke Maye.


Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “La renovación de David es una alegría para todos: afición, David y el propio club. Es un jugador que lleva mucho tiempo con nosotros y que está plenamente identificado con el club y con la ciudad. Creo que se siente un granadino más. Nos puede aportar buenos minutos de rotación y siempre va a dar lo mejor para el equipo dentro de su rol. Siempre va a dar su 100% para el beneficio del equipo y eso es una garantía”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2829

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: