Inicio » Noticias de ACB
Comunicado del Baskonia sobre el fichaje de Luca Vildoza por el Estrella Roja
Baskonia  | 18.10.2022 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ante el anuncio por parte del ESTRELLA ROJA DE BELGRADO, a través de sus canales oficiales, de la contratación del Jugador DON LUCA VILDOZA, y ante la gravedad de la situación generada, el Consejo de Administración de SASKI BASKONIA, S.A.D. quiere manifestar:

1º.- SASKI BASKONIA, S.A.D. es titular de los derechos del jugador fuera de la NBA, tal y como fue acordado entre el propio Jugador y el Club, en el acuerdo de su salida a la NBA e incorporación a los New York Knicks, en el mes de mayo de 2021, lo que supone que en el caso de fichar por un Club fuera de la NBA, bien el jugador, o bien el Club al que se incorporen deben compensar económicamente a SASKI BASKONIA, S.A.D.


2º.- En el caso de la contratación del Jugador DON LUCA VILDOZA por parte de ESTRELLA ROJA DE BELGRADO la misma se ha efectuado sin contar con la participación ni el consentimiento de SASKI BASKONIA, S.A.D., sin ni siquiera recibir comunicación alguna al respecto, y sin abonar la compensación económica pactada, lo que supone un gravísimo incumplimiento de los acuerdos alcanzados para su salida a la NBA, imputable al Jugador y al Club de destino del mismo.


3º.- Ante tal situación, SASKI BASKONIA, S.A.D. en cuanto ha tenido conocimiento de su contratación por ESTRELLA ROJA, ha requerido de manera expresa y fehaciente tanto a éste como al propio Jugador, nuestros derechos. E igualmente se ha dado traslado de dicha situación a EUROLEAGUE, solicitándole la aplicación de las medidas legales oportunas, y en especial, la suspensión de la inscripción del Jugador con el ESTRELLA ROJA DE BELGRADO, al objeto de mantener la integridad de la competición, la cual podría verse afectada, en caso contrario.


4º.- Por último, si no se cumplen los acuerdos previos en los plazos requeridos, SASKI BASKONIA, S.A.D. procederá al ejercicio de las acciones judiciales que proceda, en defensa hasta el último extremo de sus derechos, tanto frente al Jugador, como frente a ESTRELLA ROJA DE BELGRADO, en cuanto responsable solidario de dicho comportamiento conforme la normativa reguladora de EUROLEAGUE.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5646

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: