Inicio » Noticias de ACB
Pierre Oriola es nuevo jugador del Bàsquet Girona 2022-23
Bàsquet Girona  | 19.10.2022 - 00:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ala-pívot de Tàrrega tiene experiencia en la ACB y Euroliga.

Pierre David Oriola Garriga (Tàrrega, 1992) es nuevo jugador del Bàsquet Girona para la temporada 2022-23. El ala-pívot targarí (208 cm.) proviene del FC Barcelona y tiene experiencia en la ACB (317 partidos) y la Euroliga (142).


Formado en las categorías inferiores del CN Tàrrega, Lleida Bàsquet y Bàsquet Manresa, Oriola debutó en la liga ACB la temporada 2009-10 con el conjunto manresano cuando tenía 17 años. La siguiente temporada combinaría el Manresa con el equipo vinculado de EBA, el CE Sant Nicolau.


Se mantendría en el equipo catalán hasta el 2012, cuando recalaría en el Força Lleida de LEB Oro. El curso siguiente continuaría en la categoría en el Club Baloncesto Peñas Huesca (2013-14), desde donde volvería a dar el salto a la ACB: Baloncesto Sevilla (2014-16), Valencia Basket Club (2016-17) y FC Barcelona (2017-22). El jugador targarí también tiene experiencia en competiciones europeas: 142 partidos en Euroliga y 39 en el Eurocup.


Oriola ha sido internacional con la selección española de baloncesto desde 2017. Se suma a las llegadas de Dušan Miletić, Aleksandr Bursać, Quino Colom, Pato Garino, Pol Figueras, Roko Prkacin, Kameron Taylor i Ondrej Hanzlik i la continuïtat de Jaume Sorolla, Josep Franch, Maxi Fjellerup y Èric Vila.



DECLARACIONES:


Pierre Oriola: “Estoy ilusionado y con ganas de vestirme de corto y debutar en Fontajau. Muy contento de llegar a Girona y de poder jugar junto a Marc y ser entrenado por Aíto. El objetivo es dar una buena temporada, ir dando pasos adelante en este proyecto e intentar poner mi granito de arena y mi experiencia al servicio del equipo.“


Jordi Plà i Comas, director deportivo: “Que Pierre se sume al Bàsquet Girona es una excelente noticia desde muchos puntos de vista. Nos dará calidad y diversidad en el juego, conocimiento de la competición, experiencia competitiva y ganadora, una conexión especial con la gradería, etc. Todo esto, conjuntamente con un punto adicional de motivación, porque Pierre quiere recuperar las buenas sensaciones después de una temporada personalmente poco agradecida en este sentido.”





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bàsquet Girona

Bàsquet Girona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: