Inicio » Noticias de ACB
La Copa del rey 2023 de Badalona, a la vuelta de la esquina
BasketMe  | 10.02.2023 - 18:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Ahora sí, arranca la cuenta atrás para la semana grande el baloncesto español, la Copa del Rey 2023 que este año se disputa en Badalona. Todo buen amante al baloncesto, tiene esta fecha marcada en rojo en su calendario.

El baloncesto español traspasa fronteras y es seguido alrededor del mundo, de hecho, el formato de Copa fue adoptado por multitud de ligas europeas y mundiales.


Dentro de esta globalización, las personas en cualquier parte del mundo pueden aprovechar el código promocional betano en Perú y sacar todavía mejor rendimiento de este gran fin de semana que está a la vuelta de la esquina.


En términos deportivos, esta edición 2023 será de las más igualadas de la historia. Los 8 mayores presupuestos estarán en liza el próximo jueves día 15 de febrero en busca del título copero.


El sorteo del cuadro, esta vez ha impedido que los dos equipos más potentes vayan cada uno por una parte del cuadro diferente, lo que en el mejor de los casos, el clásico Barça-Madrid solo será posible en unas hipotéticas semifinales, pero esto es mucho aventurar.


Por la parte alta del cuadro tendremos un Real Madrid - Valencia del que esperamos mucho, el equipo de Chus Mateo a pesar de las bajas y contratiempos siempre está ahí y nunca se le puede dar por vencido por muy mal que llegue a la cita; por otro lado, ya estamos viendo como ha arrancado el nuevo proyecto de Álex Mumbrú, sorprendiendo en Euroliga y dando guerra en la ACB.


 



En esta misma parte del cuadro está todo un Barça – Unicaja, para mí, los cuartos de final más duros. Unicaja de Málaga en mi opinión es el equipo revelación y la sorpresa más agradable de la temporada, de la mano de Ibón Navarro, los malagueños que han estado apartados de los títulos los últimos años, han logrado crear un proyecto que puede dar sus frutos este mismo año con la campanada en la Copa, ojo a esta eliminatoria.


Por la parte baja del cuadro disfrutaremos del derbi Canario, unas apuestas por el baloncesto alegre y que lleva ya años dando alegrías. Eliminatoria incierta y muy atractiva, difícil acertar el pronóstico en este partido.


Los últimos cuartos nos ha dejado un Cazoo Baskonia – Joventut Badalona. Los vitorianos están de dulce y será un firme candidato al título, para mí son favoritos en esta parte del cuadro, pero algunos amigos míos me han puesto en alerta sobre las posibilidades del Joventut, que además de jugar en casa les viene muy bien el juego de sus rivales para llegar a la final.


 



En resumen, es verdad que todos queremos que gane nuestro equipo, pero la primera premisa como amantes del baloncesto será disfrutar de un ambiente único, un ambiente que solo logra el baloncesto y si después nuestro equipo se alza con el título, pues ya será un fin de semana redondo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8397

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: