Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Bizkaia Bilbao sufre en exceso ante Meridiano Alicante (71-59)
Joseba Martínez  | 07.11.2010 - 16:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bizkaia Bilbao Basket afrontaba el choque de hoy con la intención de continuar en la buena línea del último partido disputado en el Bilbao Arena ante el Unicaja, mientras que Meridiano Alicante también quería seguir en la buena línea tras el sorprendente triunfo frente al Madrid en su feudo la pasada jornada.

Comenzó el encuentro con mínimas diferencias visitantes gracias a los puntos de Heurtel en el perímetro y Sow en la pintura, que imponía su ley en la zona con un espectacular tapón sobre Aaron Jackson. Poco a poco, el equipo local se fue entonando con los puntos de Banic y aumentó el nivel defensivo con protagonismo para Mumbrú, que culminó en canasta dos contraataques prácticamente consecutivos, poniendo 7 arriba al equipo local. Meridiano Alicante entraba pronto en bonus, lo que posibilitaba que el equipo local mantuviera las diferencias anotando desde la línea de 4,60. Terminaba los primeros 10 minutos con un palmeo de Sonseca, en su primera acción del choque (24-14).

El segundo cuarto tuvo como protagonistas a jugadores salidos desde el banquillo, como Sonseca en el bando local y Andriuskevicius en el bando visitante, siendo las referencias de ambos equipos con canastas cercas del aro. La fuerte defensa bilbaína hacía que la diferencia se disparara hasta los 18 puntos, pero dos triples de Doellman y Alex Urtasun recortaban la distancia al descanso. Esto unido a una antideportiva muy discutida pitada al local Paco Vázquez hacía que se llegara al descanso con 42-31.

Tras la salida de los vestuarios, Meridiano Alicante disponía una zona en defensa que era atacada convenientemente por Bilbao Basket, completando un parcial de 9-0 y colocando en el electrónico un amplio 51-33. A partir de entonces, se fundieron los plomos en el cerebro del Bilbao Basket. Un parcial de 3-17 comandado por el escolta turco Serkan Erdogan y el americano Doellman acercaban a 4 puntos al final del tercer cuarto al conjunto alicantino (56-52).

Se llegaba al último cuarto con el partido más ajustado que nunca, y probablemente eso hizo que ambos equipos llegasen atenazados a esta última parte del encuentro, cometiendo pérdidas tontas en ataque. Mumbrú quería echarse el equipo a sus espaldas, pero no estaba acertado desde la línea de tiros libres. Finalmente el hombre clave del último cuarto fue Edu Hernández-Sonseca, siendo la referencia en los últimos ataques del partido y cogiendo rebotes clave en los últimos minutos. Meridiano Alicante también notaba su carga de personales en jugadores importantes, ya que resultaban eliminados dos interiores como Sow y Andriuskevicius y el alero Stojic, que abandonaban el partido quedando 4 minutos. Un triple final de Warren decantaba el encuentro para el cuadro dirigido por Fotis Katsikaris (71-59).

El Bilbao Basket se afianza en la zona alta de la tabla con 4 victorias y 2 derrotas, mientras que Meridiano Alicante se queda en la parte baja de la clasificación con 1 victoria y 5 derrotas.

71 - Bizkaia Bilbao Basket (24+18+14+15): Aaron Jackson (10), Warren (11), Mumbrú (9), Banic (14) y Mavroeidis (7) -cinco inicial-; Javi Rodríguez (1), Vasileiadis (4), Blums (4), Hervelle (-), Sonseca (11)y Vázquez (-).

59 - Meridiano Alicante (14+17+21+7): Heurtel (12), Alex Urtasun (3), Stojic (3), Doellman (14) y Sow (4) -cinco inicial-; Llompart (6), Erdogan (9), Cazorla (2), Andriuskevicius (6), Rejón (-) y Weigand (-).

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Soto. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Andriuskevicius (m.35), Sow (m.37) y Stojic (m.39).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2173

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: